Comunicado sobre la fiebre amarilla

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
COMUNICADO SOBRE LA FIEBRE AMARILLA

06/10/2008

El Ministerio de Salud, en cumplimiento de su función de fomentar la salud y de prevenir enfermedades, hace del conocimiento público que laOrganización Mundial de la Salud (OMS), a través del Reglamento Sanitario Internacional 2005, promueve que los países miembros, enfaticen las medidas de prevención y control de la Fiebre Amarilla.

Paratal efecto, el Ministerio de Salud establece las siguientes medidas de prevención en salvaguarda de la salud pública nacional e internacional:

1.- Los nacionales y/o extranjeros que viajen oprocedan de países con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla, de acuerdo a la clasificación de la OMS, deberán vacunarse como requisito para la salida o entrada al país y como medida precautoria ensalud pública.

2.- Este requisito, se exige igualmente a nacionales o extranjeros que viajen a países, clasificados por la OMS, que exigen como requisito de entrada a su territorio la certificación devacunación contra esta enfermedad.

3.- Estas vacunas se aplican a toda la población viajera que ingresen a los países en riesgo de transmisión y/o a los que la exijan como requisito de entrada. Seexceptúan de esta medida los menores de un (1) año de edad, embarazadas, alérgicos al huevo de gallina y aquellas personas por dictamen médico.
4.- El cumplimiento de las medidas señaladas,constituyen un requisito imprescindible que deberán cumplir los viajeros antes mencionados.

5.- La exigencia de la vacuna de protección contra la Fiebre Amarilla, según la clasificación de la OMS, sedetallan en el siguiente listado:

6.- La vacuna contra la Fiebre Amarilla, se deberá aplicar con 10 días de antelación a la fecha programada de salida del país, a fin de asegurar que el viajero seencuentre protegido contra esta enfermedad.

7.- La vacuna contra la Fiebre Amarilla confiere una inmunidad por un periodo de 10 años. Por lo que no se requiere que los viajeros sean vacunados contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre la fiebre amarilla
  • La Fiebre Amarilla
  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • La fiebre amarilla
  • Fiebre amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS