Comunicado
Photofest Querétaro 2015 en su cuarta edición realizará un festival con National Geographic Society.
Por primera todos los contenidos de Photofest serán seleccionados de los archivos fotográficos de National Geographic, donde el público en general y fotógrafos podrán disfrutar de exposiciones nunca antes vistas,
Photofest expondrá lo mejor de National Geographic en sus 125 años dehistoria.
En este año Photofest y National Geographic tienen una misión más: invitar a estudiantes de fotografía y universitarios de distintas carreras, para que se involucren, aprendan y encuentren inspiración a través de la exploración y el descubrimiento de la lente de National Geographic.
Como desde su primer año PHOTOFEST es un festival totalmente gratuito y abierto a todo público.
Photofest2015 presenta: Más allá de la fotografía - Exploración y descubrimiento a través de la lente de National Geographic.
Programa del Festival:
INSIDE ANIMALS
El Mundo Animal
El mundo animal siempre ha sido un referente de la evolución de la humanidad y el ser humano, en el cual, la fauna del mundo ha tenido que convivir y habitar la Tierra desde sus inicios.
El reino animal se ha adaptado al mundoy sus cambios.
Cada rincón del planeta tiene especies distintas y una biodiversidad majestuosa donde el clima, la altura, y su flora afectan directamente en sus actividades y formas de vida; sin olvidar que muchos de ellos hacen migraciones de miles de kilómetros para reproducirse o para huir de las sequías y cambios climáticos.
La especie humana y su evolución también han influido en la vidadel reino animal. La tecnología y la industria han afectado los hábitats naturales al punto de poner en peligro su extinción del planeta tierra. Muchas de estas especies se han adaptado para la convivencia diaria con el ser humano creando un vínculo familiar entre ambos.
Exploradores, fotógrafos, veterinarios, biólogos y expertos en la fauna de National Geographic han viajado a los rincones máslejanos del mundo para acercarnos a este apasionante Reino.
Inside Animals te lleva a un mundo mágico, donde verás animales de distintos continentes, conocerás su forma de vida y su convivencia con el ser humano. Podrás viajar y conocer las distintas especies en Indonesia, África, Ecuador, Australia, Rusia y Estados Unidos.
Una exposición curada por National Geographic y Photofest para que suestreno sea aquí y contigo.
Fechas : Del 26 de febrero al 4 de marzo del 2015
Horario: De 10 a 23hrs
Lugar: Plaza de Armas
RETRATOS DEL MUNDO
Una de las primeras formas de documentar la evolución de la humanidad fue creando retratos. Los artistas plásticos dibujaban y pintaban a los grandes líderes. Aún podemos ver en cuevas pinturas rupestres donde la figura humana está presente.
Desde 1888,primera edición de la icónica revista de National Geographic, la evolución ha sido impresionante al explorar el mundo y acercar esos lugares a los lectores. Los textos llevaban a éstos a aquellos lugares inexplorados pero al ser ilustrados con fotografías, el lector ya no tenía dudas, pues podía ver y corroborar lo antes narrado.
National Geographic y sus fotógrafos han producido muchos de losretratos más bellos e impactantes de la historia, mismos que cuentan o son parte de ella.
Estos 32 retratos te llevarán a regiones donde veremos sus tradiciones. Te enfrentarás a la figura humana a través de la fotografía y podremos recordar que el retrato es una de las formas de comunicación visual más fuerte y que causa más impacto en el mundo.
Bienvenido a esta aventura que te llevará desde laAmazona en Brasil hasta Ucrania, África, Perú, Francia, España, entre otros.
Esta exposición fue curada para Photofest 2015, es un estreno del cual ya eres parte.
Fechas : Del 26 de febrero al 4 de marzo del 2015
Horario: De 10 a 23hrs
Lugar: Andador 5 de mayo
PHOTOFEST AWARDS
Desde su primera edición Photofest se crea con la firme intención de crear un espacio donde las nuevas generaciones de...
Regístrate para leer el documento completo.