Comunicador Social

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Universidad Cooperativa de Colombia
Teoría de la imagen
I Semestre
Marco Villamizar
El renacimiento llega como una nueva oportunidad de retomar y resaltar las costumbres y creencias adquiridasdurante el neolítico, Egipto, Roma y Grecia; Dándonos a conocer otros artistas y virtudes que adquirieron a partir de lo real y lo ideal heredado de antiguas civilizaciones y tener como resultado elconcepto de antropocentrismo. Nos deja también un concepto de sociedad que aun resiste en nuestras costumbres por falta de uno más completo, organizado y equitativo.
Dentro de lo que fue el arte delrenacimiento se llega al concepto del artista Giorgio Vassani que es el primero en recopilar la vida de los artistas, el cual dejaría como sucesor a Tiziano, el mejor de su época, para expandir latécnica y el concepto de realidad que expresaba su punto de vista sobre el poder del expansionismo, dejándonos las 3 etapas que marcarían su carrera como artista.
Existen dos épocas diferenciadas sucedidasen el tiempo en cuanto al desarrollo estilístico de Tiziano debido tanto a su evolución personal como a la de la propia pintura del Renacimiento, que en pleno Cinquecento buscaba ámbitos nuevos másalejados del clasicismo inicial.
Madurez:
“Durante el periodo 1516-1530, que se puede calificar como de expansión, el artista se liberó de los cánones herméticos aprendidos durante su juventud yabarcó un mayor número de temas. Sin embargo, sus retratos fueron un elemento clave para introducirle en las cortes más prestigiosas y conocer a los hombres más poderosos de su tiempo. (Tomado de Wikipedia17/10/2012)”
En esta época nos dejo su estilo de usar de manera innovadora las figuras y la composición de sus obras que plasmaba en elementos arquitectónicos tal como se ve en la Asunción de lavirgen Santa María del Frari, mas adelante encontraría la cumbre de su carrera en 1521 donde realizó un San Sebastian para la Nunciatura papal en Brescia, del cual existen innumerables réplicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS