Comunicador Social

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Subiendo la Falda
Por Eduardo Carvajal “Cuando las letras fluyen, el volcán se enciende, las laderas se estremecen y las palabras toman ritmo”
Desde una empinada calle de Manizales. Octubre 25 de 2014. Este domingo 26 de octubre cumple 50 años de vida laboral Álvaro González Alzate, hombre del fútbol por esencia, por sangre, por temperamento.
Nadie me puede preguntar desde hace cuánto tiempolo conozco, porque esa cuenta la perdí hace más de 25 años, lo que si les puedo asegurar es que estamos frente a un hombre jovial, de buen corazón, aunque desde su juventud nunca se la ha dejado montar de nadie.
Es dueño único de su palabra y sus frases siempre están reforzadas por conceptos que pueden ir con una profundidad única o cargados de frases histriónicas producto de una inteligenciasuperior.
Perfectamente habría podido ser escritor memorialista porque tiene una memoria fantástica que le permite recrear sus épocas de infancia, juventud y madurez con una simplicidad única.
Como dirigente es impactante, de fuerte personalidad, que le ha dado al fútbol aficionado un status impensable en un fútbol donde el profesionalismo había venido prevaleciendo.
No en Manizales, en Caldas esun personaje, rodeado por miles de amigos y unos cuantos enemigos, sobretodo alguno gratuito que en el periodismo quiere ganar audiencia maltratándolo, sin embargo sonríe, ‘pica el ojo’ y con ello termina la charla.
Tiene muchas motivaciones para vivir, pero ese entorno es su plano familiar, y en sus ratos libres se deja absorber por el mundo de campo en la finca de La Rochela donde hacepráctica con sus labores de carpintería.
Camina el mundo como nadie otro, por eso resulta fácil que mezcle anécdotas en Singapur, Buenos Aires, París o en una calle londinense.
Tiene un círculo de amigos del otro mundo, llenos de historias, de risotadas envueltas en la juventud, de la lucha por darle la importancia a su querida liga caldense de fútbol en sus primeros años de dirigencia.
En un blospotde la red internet figura una nota biográfica que en sus apartes reza: ““Fue Secretario del Comité de Fútbol de Manizales, Secretario General de la liga caldense de fútbol, miembro del Comité Deportivo Universitario de Colombia, miembro del Tribunal Deportivo de la liga caldense de fútbol, miembro de la Comisión Técnica de la División Aficionada de Fútbol Colombiano, teniendo así su primercontacto con la entidad.
Luego, atendiendo una invitación de la Federación Colombiana de Fútbol fue director general de los Campeonatos Nacional en categorías juvenil y sub-23.
En su tierra natal será recordado siempre por el gestor y director de los primeros campeonatos interveredales, industrial, sabatino, interbarrios y eventos comunales.
La prensa colombiana conoce su pluma mágica como columnistadel Diario La Patria de Manizales y auxiliar de la Revista Nuevo Estadio.
Su gran capacidad laboral le ha permitido al margen de estos cargos ocupar paralelamente otros, dejando en cada lado el recuerdo del gran triunfador.
Entre 1967 y 1970 fue funcionario de la Contraloría Departamental de Caldas, Organizador y Director de las Primeras Olimpiadas Deportivas Oficiales de la Gobernación deCaldas. Del 70 al 71 ocupó el cargo de Secretario de la Tesorería General del Departamento de Caldas.
Del 71 al 78 laboró como Director de Deportes, Director de Residencias Universitarias, Miembro del Comité de Bienestar Universitario y Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Caldas, delegado de Caldas a todos los Juegos Deportivos Universitarios Colombianos realizados en eseperiodo.
Durante un año, entre el 78 y el 79 fue subgerente de la famosa casa radiofónica colombiana Radio Manizales.
Del 83 al 86 fue Auditor de la Contraloría Departamental de Caldas, en el mismo 86 y hasta el 93 ocupó cargos como Director Ejecutivo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, fundador del Colegio Nacional de Árbitros de Colombia, se convirtió en el gran gestor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social
  • Socialismo comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS