Comunicador Social

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Energía Hídrica
La energía hídrica o hidroeléctrica convierte la energía potencial del agua en energía mecánica a través de turbinas, la cual luego es convertida en energía eléctrica a través de ungenerador; La energía hídrica es la fuente mayor de energía renovable en el mundo, aproximadamente el 20 % de la energía eléctrica proviene de la energía hídrica. La energía hídrica es una de lasprimeras fuentes de energía que se ha aprovechado para la producción de electricidad en Centroamérica.
Una ventaja principal de la energía hídrica es la eliminación de costos de los combustibles ya quedisminuye la necesidad de importar estos de otros países. Las plantas hidroeléctricas tienen vidas largas con costos de operación bajos. Estas plantas reducen las emisiones de los gases de efectoinvernadero.
Existen inconvenientes de la implementación de la energía hídrica, La construcción de grandes embalses puede inundar grandes extensiones de terreno. Esto puede causar destrucción de lanaturaleza. Sedimentos y nutrientes del río no pasan por las turbinas resultando en erosión de los márgenes de los ríos. Existe el peligro de la destrucción de la represa el cual sería catastrófico para lascomunidades situadas río abajo En Honduras, esta es la tecnología renovable con mayor representación y potencial en el Sistema Interconectado Nacional . En el 2009, el 33 % de la energía provino deenergía hídrica, y se estima un potencial de 5,000 megavatios. En general para la región, la disponibilidad del recurso hídrico es altamente dependiente de las fluctuaciones estacionales, y de lospatrones climatológicos
Energía Eólica

La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento. En la tierra el movimiento de las masas de aire sedeben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.
Para la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS