Comunicador

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Las horas, reseña
Por Carlos Mantilla

El universo femenino es un lugar común dentro del cine de autor. Ha sido un sitio explorado por directores y guionistas como Roman Polanski, Woody Allen,Pedro Almodóvar e Ingmar Bergman. Explorar el interior de las mujeres es un recurso creativo a la hora de escribir un libro o un guión de cine o teatro. Las horas (2002) muestra la interiorización detres mujeres, que a pesar de ser de épocas diferentes, tienen en común el sufrimiento y la fragilidad.
En esta adaptación del libro homónimo (Las horas) de Michael Cunningham publicado en 1999 seaprecia una versión cinematográfica que cuenta con temas abrumadores como la desesperación, la infelicidad y la disyuntiva de la lucha por la vida o el suicidio como una salida a una vida que no hanquerido vivir, palabras textuales que menciona Virginia Woolf en la escena de la estación de tren.
Hay un gran contenido de violencia psicológica en el momento de narrar la vida de Virginia Woolf, LauraBrown y Clarissa Vaugham. Virginia vive atrapada entre la monótona vida de un pueblo a unas pocas horas de su amado Londres, la ciudad que más extraña y que más le ha hecho daño, pues allí comenzó susufrimiento mental. De Laura se puede decir que tiene una vida perfecta, es casada con un hombre que la adora y cuya idea de la felicidad era una vida junto a ella; además, tiene un hijo y viene unaniña en camino. Sin embargo, Laura se encuentra en un abismo de sentimientos, con la familia y la casa que tiene debería ser feliz; pero no lo es. La disyuntiva en que esta mujer se encuentra está enmorir o seguir viviendo, lejos de su familia.
Antes de pasar a presentar a la tercera mujer, es importante traer una pregunta. Dado que para Laura la felicidad significó escoger la vida y abandonar asu familia, en este caso, ella sólo buscaba su felicidad, sin importar la de su esposo y sus hijos ¿esta acción fue un acto de egoísmo o de liberación necesaria? En todo caso, fue una acción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS