comunicadora social y periodista

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Universidad Externado de Colombia.
Facultad de comunicación Social- Periodismo.
Ética ciudadana.
Diana Milena Avendaño Rivera.

1. Sinopsis película: Amigos intocables.
Philippe es un aristocracia que a raíz de un accidente queda parapléjico y por ende es necesario que alguien cuide de él y se convierta en sus manos y pies, entre muchos que se presentaron Driss es contratado para hacertodas las tareas que aquel personaje no podía realizar y gracias a esto a través del tiempo comenzaron a hacerse buenos amigos en donde las diferencias y los distintos pensamientos y acciones que tenía, fueron los que lograron forzar una amistad que nada rompería, debido a que cada uno dependía del otro, así como también aprendían y compartían mutuamente.

¿Explicar qué tipo de amistad seexhibe en la película?
En la película el tipo de amista que se puede evidenciar es el de la manera de amistad que hay en cada género de gobierno de república; puesto que según la ética Nicomaco este tipo de amista depende del tiempo en el que se dé un entendimiento frente a cada una de las cosas que se llega a ser por la otra personas, pues recordando un poco, cualquier tipo de amista se basaprincipalmente en un acompañamiento, este acompañamiento se verá reflejado en las distintas acciones que se tengan lograr a si ser marcado conforme pasa el tiempo.
Por otro lado se debe tener en cuenta la aristocracia que se maneja frente a las diversas situaciones que se presenten, esto es bastante notorio en la película pues siempre está marcando un nivel de cultura, conocimiento, dinero y demás, muydiferente en la que una persona posee muchas más cosas que otra; este tipo de amistad como lo mencionaba anteriormente está marcada por la aristocracia a lo que también podríamos llamar: “diferencia entre rey y súbditos, entre padre y los hijos así mismo entre el varón y la mujer”.
Este tipo de amistad también está basado en hacerle un bien a quien dependemos de él, esto se debe a que el poderes aquel que mueve la capacidad y la necesidad de hacer las cosas; esto es claramente visible en la película, debido a que el bien que se le está otorgando a su supremo, depende de una satisfacción de lo que se haga, así como también de lo que logre transmitir y de la seguridad que este tenga del otro al saber que todo lo que hace lo hace bien y por el bien del otro.
Todo lo anterior se puedereducir a que la amistad está acompañada de la virtud, de que es algo necesario para todo tipo de persona, independientemente del tipo de amistad que se menaje, debido a que todos estamos sumergidos en la necesidad de querer hacer un bien frente a las diferentes situaciones que se presentan así como también sentir compañía y contratación civil que se le haya otorgado.

Explicar y poner lasescenas en las que se diferencia las clases de amigos.
Tipo de amistades
Definición
Escenas- explicación
Amistas por utilidad.
Este tipo de amistades son señaladas como accidentes, en donde no se quiere a la persona por lo que es sino por los bienes y utilidades que se obtengan para generar un placer el cual podrá satisfacer. Este tipo de amistades no es considera amistad verdadera.
10:10-11:59.Esta escena marca este tipo de amistad debido a que el encuentro de Philippe y Driss es casual puesto que uno de ellos iba a pedir trabajo, para que le firmaran y obtuviera un beneficio.
Amistad por placer.
Este tipo de amistades depende de lo útil o placentero que llegue a ser más no lo agradable que sea el compartir con otra persona.
14:40-14:51.
En esta escena se puede evidenciar lascosas que el hermano mayor le dice a él menor tomándolo con un sentido autoritario, refleja asi el tipo de amistad por poder, debido a que lo que se dice se vuelve consejo aunque su hermano menor no le agrade que se entrometa en su vida.
Amistad perfectas.
Este tipo de amistades es aquel en el que se basa un bien común y es en la cual las dos personas poseen la misma cantidad de virtud, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador Social y Periodista
  • Comunicadora Social y periodista
  • Comunicador Social Y Periodista
  • Comunicador Social-periodista
  • Comunicadora social, periodista
  • Comunicador Social y Periodista
  • Comunicador Social Periodismo
  • Comunicadora Social Y Periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS