Comunicadora social

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

El caso Di Battista y los intelectuales
Por Carmine Pinto
Hace pocos días, han sido expuestos penosos análisis sobre la crisis iraquí. El congresista Di Batista ha levantado un avispero. Unacontroversia justificada visto que, sus impresentables reflexiones no fueron precisamente expuestas en un bar de los suburbios, sino como un comunicado público del Vicepresidente de asuntos exterioresde Italia. Para completar el desastre, otros representantes del mismo movimiento y de fuerzas minoritarias de la izquierda se adhirieron y llegaron hasta el punto de afirmar que, el dramático video dela decapitación del periodista estadounidense era tal vez falso. Sin embargo estos no son comentarios aislados, sino sensaciones y clichés extendidos a manos llenas que necesitan discusión ycomparación, a partir precisamente de la crisis iraquí.
La tesis de Di Battista y compañía se puede reducir a esto: La guerra es injusta y siempre se debe al lobby económico-político (entiéndase americanos,también hebreos y capitalistas hambrientos) en contra de esta guerra se puede justificar hasta al terrorismo, en todo caso la única solución es la paz (obviamente sin explicar cuándo, ni cómo) aesto se puede agregar el habitual complot (tipo 11 de septiembre según se dice, los aviones los enviaron los americanos y tal vez los judíos también) lleno de banalidades ridículas que siempre encuentrana alguien dispuesto a creer, tal vez después de ver un vídeo “retocado” en Youtube.
Entonces se necesita una respuesta tanto seria como sencilla a todo esto. Los que dicen esas cosas, simplemente nosaben de lo que están hablando, no saben que ISIS, los talibanes y Al Qaeda no tienen nada que ver con otros movimientos políticos y ni instituciones árabes vinculadas con el occidente (buenas omalas), sino que se mueven al interior de una compleja y feroz lucha por el poder del mundo musulmán. Ellos no saben que estos grupos no tienen siquiera remota vinculación con cuestiones sociales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS