Comunicadora Social

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El hombre, a lo largo de su historia, se ha visto en el “deber” de ejecutar una serie de funciones cuyo eje único y principal consiste en reafirmar su superioridad sobre los animales; ésta clase de“espectáculos” se encuentran falsamente conocidos bajo una serie de adjetivos que lo que hacen es disfrazar lo que realmente ocurre. Me refiero a adjetivos como arte o cultura en el caso de las feriastaurinas; también hago alusión a la supuesta diversión que nos es brindada a través de los circos o a la elegancia de la cual somos protagonistas al momento de ser portadores de un preciosísimo abrigohecho a base de la piel de quien sabe qué animal inocente.
Pero no es del maltrato animal general de lo que quiero hablar, aunque así pareciera; quiero concentrarme en las ferias taurinas, en lanaturalidad que encuentra un torero en el hecho de matar a cambio de dinero.
Como dije anteriormente, ésta clase de prácticas brutales se encuentran cobijadas bajo una serie de eufemismos,hagamos una breve mirada a los que resguardan a las ferias taurinas: por el hecho de ser una práctica proveniente de occidente (España), dirección que durante siglos ha sido mirada como la medida de laalta cultura, se concibe ésta como una práctica estructurada para el entretenimiento de la élite; se le acepta como un arte, como un espectáculo divino, majestuoso, cuando en realidad es una tortura,una vil masacre.
Analicemos el génesis del hecho usando un lente un poco menos superficial: las ferias taurinas, al igual que los circos, los pajaritos encerrados en jaulas, entre otros, son uncanal a través del cual el hombre logra alcanzar esa escala superior de la que se cree digno; es uno más de sus mecanismos a través de los cuales intenta y, en el mayor de los casos, logra camuflar suinferioridad, o más bien remplazarla.
La única forma de trasladar la carencia que el hombre intenta ocultar desesperadamente es conquistando masas, volviéndose superior, lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS