Comunicadora

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Sonia María Herrera

Resumen de Lectura
Liderazgo y comunicación Elementos esenciales en el desarrollo empresarial
Autor : Leny Michel Pinzón Lizarragahttp://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/liderazgo-comunicacion-elementos-esenciales-desarrollo-empresarial.htm

El artículo es un compendio realizado por la MA Leny Pinzón, del Instituto Pedagógico deMonterey, México, acerca de varios autores reconocidos en el tema de la comunicación organizacional.

Inicia estableciendo que para que las organizaciones se desarrollen dentro de laglobalización, sus gerentes deben ser líderes que tomen en cuenta las necesidades de sus empleados.

Se debe tomar al empleado como un cliente interno, el cual merece igual atención que los clientesexternos (consumidores). Un buen líder debe analizar elementos importantes de la organización como los materiales con los que se trabaja, los métodos de trabajo, el medio ambiente de la organización.Etc., colocando como premisa que las relaciones humanas afectan los resultados organizacionales.

Nos define claramente cuales deben ser la cualidades de un gerente líder, como son apasionado,visionario y arriesgado, dispuesto a compartir, tener valores, innovador, humanista, y actualizado. Con estos elementos, el líder debe motivar al empleado a hacer su tarea, no como unaimposición, sino como un deseo muto de logro.

Nos presenta teorías importantes como las de Shermerhorn, Hunt y Osborne (2004), Abraham Maslow (1979), C.D. Alderfer y Frederick Herzberg.

Igualmentepodemos ampliar el tema de la comunicación efectiva, consultando bibliografía importante como Alfie Kohn, Róger Daprix, Chris Argerys (2005), Hartzler y Henry, 2006, Burke, 2005) y Pfeffer,2005.

En conclusión el documento es muy claro con respecto al tema del liderazgo y la comunicación y nos deja una amplia bibliografía para que los interesados podamos ampliar los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS