Comunicadora

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Necesidad y posibilidad comunicativa en el mundo antiguo.
La comunicación, es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos años, y en especial en las dosúltimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

La comunicaciónactual entre dos o más personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienenaquí un papel importante.

En el mundo se hablan hoy unas 3.000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificaciones dellenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, así como otras características sociales.

Señala una máxima que: Cada acción genera una reacción! Es por ello que lanecesidad de comunicarse fue el motor de todo tipo de codificaciones expresivas. Esta se divide en cuatro ciclos:

o Fase Mnemónica.
o Fase Pictórica.
o Fase Ideográfica.
o Fase Fonética.

Laprimera de las fases tiene que ver con la memoria y tiene como característica el empleo de objetos reales como datos o mensajes entre personas que Vivian alejadas y no pertenecían al mismo sistemaconvencional de comunicación.

A su vez la segunda trasmite la comunicación por medio de la pintura, en la cual se hallaban representados los objetos.

En cuanto a lo que tiene que ver con la faseideográfica, se puede decir que esta resulta de una asociación de símbolos pictográficos con objetos e ideas. Asimismo sirvió para expresar las formas primitivas de relatos. La principal guía o la esenciade esta fase lo constituyo la escritura jeroglífica de los egipcios.

En lo correspondiente a la cuarta y última fase, la misma se constituye cuando el signo representa un sonido, fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS