Comunicaiones internacionales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
[pic]
COMUNICACIONES INTERNACIONALES

El derecho del mar y derecho marítimo
1. ¿Qué se entiende por aguas territoriales?
El mar territorial de un estado amplía hasta 12 millasnáuticas (22 kilómetros) de su línea de fondo. Si esto se traslaparía con el mar territorial de otro estado, la frontera se toma como el punto mediano entre las líneas de fondo de los estados, a menosque los estados en la pregunta convengan de otra manera.
2. ¿Qué son las aguas internacionales?
La alta mar o aguas internacionales, según lo establece la Convención de Derecho del Mar,constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico.
3.¿Qué abarca el derecho marítimo?
El Derecho Marítimo es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráficomarítimo. El Derecho marítimo ha de ser diferenciado del Derecho del mar, constituido por un cuerpo de normas de Derecho internacional que regula las relaciones jurídicas entre Estados, y no entreparticulares.
El Derecho marítimo ha tenido una gran importancia histórica que se mantiene hasta nuestros días, siendo una rama muy importante del Derecho mercantil. Esto se debe a que el transporte pormar es muy utilizado para transportar las mercancías objeto de compraventas internacionales.
4. ¿Cuál es la definición de naviera?
Se entiende por naviero (en inglés, disponent owner, shipoperator o vessel operator) o empresa naviera a aquella persona física o jurídica que, utilizando buques mercantes propios o ajenos, se dedica a la explotación de los mismos, aún cuando ello noconstituya su actividad principal, bajo cualquier modalidad admitida por los usos internacionales.
El naviero es un empresario marítimo que explota un buque por su cuenta y riesgo, independientemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS