Comunicar 360

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
Nombre: María Alejandra González Pástor
Resumen del Libro Comunicar en 360° del autor Fernando Véliz Montero
Comunicar en 360° es un libro que abre la mante a todo comunicador, invita a mirar la comunicación desde una perspectiva diferente, con contenido creatividad y dinamismo. Los tiempos han cambiado y la comunicación también, ya no somossimples informantes o emisores de mensajes, somos comunicadores que creamos puentes, que buscamos nuevas maneras de dialogar. Cuando la comunicación construye sentido, la realidad se transforma. La comunicación no solo pretende informar, sino tmbien, diferenciar discursos, construir nuevas perspectivas y miradas de narrar. Estamos un un mundo en el que todo comunica, inclusive el silencio.Esinteresante ver que todo transmite algo, todo tiene algo que decir. Vemos por ejemplo, cómo las ciudades tienen su su propio estilo de comunicar y de ser, es decir, tienen su marca. Las ciudades hoy buscan su futuro y estrategias brillantes para diferenciarse de otras.
Comunicar es crear realidades mediante acciones. El punto es comprender que en este siglo todas las entidades se fundan en el diálogo,mensajes y gestos permanentes. El reto de la comunicación en la actualidad es la transparencia y la confianza. Las organizaciones que hoy en día no tengan como manejar ambos aspectos, dificilmente podrán llegar lejos. He aquí cuando se piensa en una comunicación en 360°, la misma que busca acciones, creatividad, dinamismo y diálogo, que tenga contenido y llegue adecuadamente a publicosinternos y externos. Para crear estos diálogos en las organizaciones es importante mirar adentro de las mismas y crear identidad. La comunicación interna es indispensable para mantener a los clientes internos motivados, alineados y actualizados con la organización. Las estrategias bien planificadas ayudan a la organización a ir por el camino correcto.” Una estrategia es una suma de experiencias,conocimientos, intuición, cálculo y visión del grupo umano o negocio” CITATION Fer11 \l 12298 (Véliz, 2011)De la misma manera la comunicación externa es fundamental para impulsar a la organización, cómo nos ven desde afuera?, estamos haciendo las cosas bien? Cómo nos recuerdan?. Todo esto se construye una vez más a través de la confianza y la transparencia. Comunicar en 360° es comprender que lasempresas deben dialogar estratégicamente interna y externamente, desde un paradigma diferente, cambiando la mirada en el qué, cómo y cuando comunicar, más que una herramienta, la comunicación se debe considerar como el vínculo para dinamizar y generar estrategias, soportes innovadores, lengujes adecuados e interacción entre varios públicos.
Exposición Escrita
Capítulo 2
Comunicar en 360grados
Comunicar es sinónimo de acción. Los comunicadores somos como puentes que facilitamos el diálogo con los demás y convertimos esos diálogos en realidades. Las empresas que ponen interes en la comunicación pueden llegar muy alto, esas empresas son más livianas para transitar, son transparentes y confiables en su diálogo, son creativas, precisas y tienen valor agregado.
El fin último de lacomunicación dentro de las organizaciones, es sistematizar las acciones y construir a la organización desde una mirada común. Hay que tomar en cuenta que toda organización tiene ruido, y los ruidos surgen cuando las voces no están alineadas y los instrumentos no logran dr con las exigencias de las partituras por ello el autor menciona los siguientes tipos de ruido:
Ruido psicológico
Ruidoprofesional
Ruido espacial
Ruido grupal
Ruido físico
Ruido organizacional
Finalmente se puede decir que las empresas deben dialogar en 360 grados, generar diálogos con contenido para audiencias diversas, generar criterio y análisis mediante estrategias. Una empresa que tenga equilibrio y armonía en estos ámbitos, puede crecer fácilmente.
Capítulo que más le llamó la atención
Conociendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 360
  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado
  • COMUNICADOS
  • Comunic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS