COMUNICAR CON UN PENSAMIENTO ESTRATEGICO resumen

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
COMUNICAR CON UN PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Capitulo1
La visión estratégica tiene como finalidad describir supuestos escenarios estratégicos futuros, en correspondencia con los intereses y objetivos del actor involucrado, con el propósito de obtener elementos de juicio para determinar las previsiones necesarias para al cansarlos mediante el resguardo de su libertad de acción.
Hay tareas que nosayudan a desarrollar una mente estratégica, un pensamiento estratégico. Una visión .Otras, al manejo del día a día. Adoptar decisiones
Construye un presente y se apoya en hechos, en eventos o en una declaración.
La institución aspira a la inmediatez, y desaprovecha la oportunidad de descubrir que hay más allá de la punta de su nariz.
La mayor destreza de quienes dirigen tropas en una batallaes el pensamiento, el pensamiento estratégico. La mente estratégica.
Capitulo2
Ortega y Gasset decía que decía que las creencias constituyen la base de la vida. Las creencias nos ponen delante lo que es la realidad, vivimos en ellas, nos movemos. Para este pensador español, toda nuestra conducta, incluso la intelectual, dependerá de cual sea el sistema de nuestras creencias auténticas.
La mentehumana ha sido motivo de preocupación científica y filosófica e igualmente teológica.
En el cerebro se producen las ilusiones, emociones, imaginación. Y disponemos de una memoria.
La conciencia es el ´´conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, de sus estados, de sus actos y de las cosas´´.
Pensar es un proceso y se presenta ´´como una totalidad coherente yorganizada´´. Su motivación tiene origen en distintos ambientes, ya natural, cultural o en el propio sujeto. Es decir, forma y ordena en la conciencia las ideas y los conceptos.
La abstracción es un proceso mental mediante el cual aislamos o consideramos por separado las cualidades de un objeto. Descubrir lo ´´más puro y acendrado de una cosa´´. Los sentidos, la imaginación y la intuición habrían contribuidocon el desarrollo del pensamiento y/o del corazón. En este capítulo hacen énfasis en la visión filosófica y su aporte al funcionamiento de la mente.
Capitulo3
En este capítulo dice, que en un plan de comunicación estratégica o de dirección estratégica se advierte, cual fruto maduro que cae del árbol, la necesidad de lo conceptual, lo operativo y lo analítico; de la imaginación y de lasemociones. Un brebaje o las fichas dispuestas en el tablero con las cuales podremos jugar sin limitaciones. Con ellas interpretaremos, rechazaremos u organizaremos un proyecto de vida.
El pensamiento estratégico es un concepto integral y sistémico.
REFLEXION (primera parte): La percepción genera un concepto equivalente a la realidad, un punto intermedio entre lo sensorial (sensación) y la idea oconcepto. La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar una información.
Capitulo4
Las teorías de estrategias nos inducen a un plan, a una pauta, un patrón. Un destino. Una perspectiva, una posición. Una dirección. Una maniobra.
Estrategia es una combinación de enfoques y esfuerzos desde dentro y fuera de la organización,agencia, empresa o institución.
Estrategia es una planificación de un futuro para mediano y largo plazo. Es toda decisión operativa.
´´El diseño de una ruta para recorrer un largo camino que nos conduzca con éxito al destino deseado, es una ESTRATEGIA´´.
Capítulo5
Este capítulo nos dice que: ´´El pensamiento estratégico tiene como objetivo buscar la capacidad de anticipación de losacontecimientos, visualizar un destino y construirlo, y alcanzar el futuro que se considera más conveniente para una persona, sociedad, empresa o nación´´.
La estrategia está planteada para alcanzar objetivos a medio y largo plazo, y se afirma que la táctica busca obtenerlos en el corto plazo.
Capítulo6
El pensamiento estratégico es un proceso mental de imágenes y decisiones comprometidas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Escuelas Del Pensamiento Estrategico
  • resumen del pensamiento estrategico
  • Comunicar con un pensamiento estratégico
  • Resumen Pensamiento Estrategico 3
  • 3 Pensamiento estrategico Resumen
  • Pensamiento Estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS