comunicaron

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


LA COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otrotipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". 
La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual estos tienen acerca de su entorno y de otro entorno son capaces de compartirlos haciendo participe a otros de esa información. 
La inmensa mayoría de profesiones y ocupaciones precisan de una continua y particular tarea: Lacomunicación con los demás. Comunicación con clientes, proveedores, usuarios; o comunicación con personas que trabajan en la misma empresa: el equipo del departamento, el jefe, los colaboradores.

O con personal de otros departamentos, que nos piden o nos dan informaciones para poder realizar su labor y para que hagamos correctamente la nuestra. Podría pensarse que la comunicación sólo forma partedel trabajo de quienes desempeñan tareas comerciales y que están en contacto con el cliente.

Pero el operario de una máquina, que debe informar de la productividad de la misma a su supervisor, de los problemas de funcionamiento a mantenimiento y de los resultados de calidad a control de calidad emplea la comunicación en su trabajo. ¿Y el médico con sus pacientes? ¿Y el guardia con losciudadanos? ¿Y qué decir de la telefonista y el personal de recepción? ¿Y de todo jefe con sus colaboradores? ¿Y los técnicos que van a la empresa o al domicilio de sus clientes a prestar asistencia técnica o a efectuar reparaciones? ¿Alguien no emplea hoy la comunicación en su trabajo? Sin duda, casi nadie puede decir que la comunicación no forma parte de su trabajo
Decir “comunicación” equivale a decir“influencia mutua” entre las personas que se comunican. En el proceso de comunicación una persona pregunta, la otra responde, una ofrece una información y solicita de la otra su punto de vista, una pide una aclaración y la otra resuelve las dudas. Pues, para que haya comunicación, las dos personas deben estar en disposición activa de ofrecer sus puntos de vista respecto al tema objeto de lacomunicación.
IMPORTANCIA

La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano, la interacción social y la efectividad laborar en el nuevo clima de cambio social de nuestros días, vivimos en la era de la comunicación y estamos empezando a ver sus repercusiones sobre el desarrollo, la comunicación es imprescindible ya que saber comunicarnos nos ayudaría para mejorar lacoordinación y el trabajo en equipo y así lograr una mejora continua en la interacción social y la eficiencia laboral.
Antes, para comunicarse era caminando, luego por caballo o por sonidos. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología empezó las carretas, el telégrafo, el teléfono, los celulares, las computadoras, etc. en algún momento de la historia también fueron las señales de humo unmedio muy usado para la comunicación, los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica de aprender diferentes lenguas.
Es necesario saber que para expresar alguna idea o comentario se debe hacer de la manera correcta, siendo la comunicación un fin, y que el medio para expresarlo sea el mensaje y nuestro instrumento para lograrlo sea el lenguaje apropiado para el ambiente donde nosexpresaremos utilizando el habla coloquial o culta y evitando llegar al habla vulgar.
Debemos tener siempre la mente abierta a nuevas ideas e ideologías ya que así podremos tener un desarrollo humano, interacción social y mejorar la efectividad laboral.
Si somos como una caja cerrada nadie va a poder descubrir lo que hay en nuestro interior sea tu novio(a), esposo(a), o tus papás o tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado
  • COMUNICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS