Comunicasion En El Grupo Escolar

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
El racionalismo presocrático
Esta etapa filosófica de la historia es fundamental para comprender lo que en realidad es filosofía, le permite analizar el génesis de filosofar.
Los filósofospresocráticos plantean la ruptura entre lo mítico religioso con la realidad y es aquí donde emerge la razón explicativa de las cosas.
Los presocráticos tiene cierta características en primer lugar sucapacidad de asombro que permitió superar la cotidianidad de la rutina, en segundo lugar la capacidad de problematizar la realidad buscando un más en las cosas, en tercer lugar, la capacidad deconceptualizar tratando de buscar soluciones teóricas a los problemas.
Adoptaron sus métodos, pero los despojaron de su finalidad práctica. Les interesaban los secretos de los astros, de las figuras y delos números por su belleza y por la excitación y satisfacción intelectual que provoca su compresión.
La preocupación presocrático fue eminentemente científica; pretendían explicar fenómenos ycomportamientos de la naturaleza, comunicarlos a un público aun inmerso aun mundo tradicional mítico religioso.
Los modelos de pensamiento desarrollados por los presocráticos fueron imaginativos yfantasiosos evidenciaban independizar de criterio, así como una gran capacidad creativa.
El pensamiento presocrático represento el primer esfuerzo fructífero del hombre frente al problema delconocimiento del mundo. En aquel momento histórico todavía no se había delimitado el campo de la filosofía respecto del de la ciencia y ambas constituían una misma cosa. El problema fundamental era unproblema físico, naturalista.
La mayoría de las obras de los presocráticos presentan el mismo título: peri fiseos (acerca de la naturaleza). El problema fundamental de estos filósofos fue averiguar cuálera la sustancia primera (arge)de la que están hechas todas las cosas de la naturaleza (physis) la historia de pensamiento presocrático fue la sucesión de respuesta distintas a este mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo escolar
  • grupo escolar
  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS