Comunicate, conversa y cautiva

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
CONTAMINACIÓN CONTAMINACIÓN SONORA SONORA
ESTRATEGIAS DE LA ESTRATEGIAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DE MIRAFLORES

1. BASE LEGAL:
Ley General de Salud, Ley Nº 26842, publicada el 20/07/1997 Artículo 105º.- Corresponde a la Autoridad de Salud competente, dictar las medidas necesarias para minimizar y controlar los riesgos para la salud de las personasderivados de elementos, factores y agentes ambientales, de conformidad con lo que establece, en cada caso, la ley de la materia.

1. BASE LEGAL:
Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido. Decreto Supremo Nº 85-2003-PCM, publicada el 30/10/2003 Objetivo de la norma es establecer los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido y los lineamientos para noexcederlos, con el objetivo de proteger la salud, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.

1. BASE LEGAL:
Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27783, publicada el 20/07/2002 El artículo 9 de la, define en su numeral 9.1. a la autonomía política como aquella facultad de adoptar y concordar las políticas, planes y normas en los asuntos de su competencia,aprobar y expedir sus normas, decidir a través de sus órganos de gobierno y desarrollar las funciones que le son inherente.

1. BASE LEGAL:
Ordenanza Nº 168-MM, Lineamientos de Prevención, Fiscalización y Control de Ruidos, publicada el 25/09/2004 Tiene por objeto establecer los lineamientos de prevención a través de campañas educativas, fiscalización y control de la emisión de ruidos, sonidosy vibraciones, con efectos nocivos o molestos, de cualquier índole, producidos en áreas públicas y/o privadas.

1. BASE LEGAL:
Por cierto la norma peruana es más flexible que la norma de organizaciones internacionales como la Comunidad Europea y los valores recomendados por la OMS son 55 y 45 dB diurno y nocturno para el ámbito exterior, que es lo mismo la zona residencial en la legislaciónperuana.

2. CONTAMINACIÓN SONORA, DEFINICIÓN: La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. Los efectos de la contaminación sonora se manifiestan en molestias o lesiones inmediatas o daños por acumulación: trastornos físicos (elevación pasajera de agudeza auditiva); trauma acústico: envejecimiento prematuro del oído y pérdida de la capacidadauditiva.

2. CONTAMINACIÓN SONORA, DEFINICIÓN:

Sonido; conjunto de vibraciones que pueden estimular el órgano del oído. Ruido: perturbación sonora, periódica, compuesta por un conjunto de sonidos que tienen amplitud, frecuencia y fases variables y cuya mezcla suele provocar una sensación sonora desagradable al oído.

2. CONTAMINACIÓN SONORA, DEFINICIÓN:
A modo de ejemplo, podemosenumerar los decibeles producidos por diversas fuentes generadoras de sonidos: 0 dB: no podemos oír; 10 dB: murmullo de personas ubicadas a un metro y medio de distancia; 15 dB: martillar sobre acero a 60 m de distancia. 30 dB: calle tranquila de barrio: 40 dB: ruidos nocturnos de una ciudad. 50 dB: ruido de coche que se desplaza a 6 km de distancia; 60 dB: multitud en un lugar grande y cerrado; 70 dB:tránsito muy intenso 80 dB: tránsito muy pesado. 100 dB: sonido doloroso; 140 dB: posibilidad de rotura del tímpano

2. CONTAMINACIÓN SONORA, DEFINICIÓN:

El progreso material de los países industrializados origina permanentemente nuevas formas de contaminación. El hacinamiento poblacional acrecienta el problema: surge una conciencia ecológica que debe armonizar con las necesidades deldesarrollo y el progreso de todos los pueblos

3. COMPETENCIA DE INSTITUCIONES: a. INDECOPI, es responsable de la verificación de los equipos que se utilizan para la medición de ruidos. La calibración de los equipos será realizada por entidades debidamente autorizadas y certificadas para tal fin por el INDECOPI.

3. COMPETENCIA DE INSTITUCIONES: b. Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicate, cautiva y convence
  • Ensayo comunicate cautiva y convence
  • Comunicate,cautiva y convence
  • Comunicate. cautiva y convence
  • Comunicate convence y cautiva
  • Comunicate cautiva y convence
  • Resumen libro comunicate, cautiva y convence
  • Ensayo del libro "comunicate, cautiva y convence"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS