Comunicologa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
TIPOS DE CRÉDITOS

Hay distintos tipos de crédito que se utilizan hoy en día para hacer que los clientes consuman más de nuestros productos o servicios, se van utilizandoconforme vas conociendo a tus clientes y sus necesidades, no puedes utilizar el mismo para empresas grandes que para las pequeñas.

Cuando estas en el departamento decrédito lo más importante es saber que la tarea más importante es decidir a quién, hasta que monto y a que plazo venderle al cliente o el prospecto. Siempre hay riesgos pero si sehace un buen análisis se puede minimizar, con un análisis detallado se puede determinar que tipo de crédito otorgaras.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de créditoque puedas manejar:

El crédito comercial es un método bastante utilizado hoy en día con los clientes porque es una fuente importante de recursos de financiamiento, cuyopago se realiza con posterioridad a la entrega del bien o servicio en un plazo previamente convenido para el departamento de crédito y cobranza y el cliente. Este crédito esgeneralmente a corto plazo: 30, 60 y 90 días.

El crédito a plazos consiste en dividir el vencimiento de un convenio en varias partes con fechas de vencimiento separadasentre sí por iguales periodos de tiempo.


El Crédito fijo con límite renovable o revolvente: en este se fija al deudor un límite de credito para las adquisiciones y vuelvea quedar abierto cuando se efectúa un pago.

El Crédito garantizado: es el credito que se otorga previo a un análisis que se hace del cliente, se dejan garantías en caso deque no se pueda cubrir la deuda, llega hasta determinado límite y mientras la cuenta no lo sobrepase el cobro de la cantidad adecuada queda totalmente garantizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicólogo
  • comunicologo
  • Comunicóloga
  • Comunicologo
  • Comunicologo
  • Comunicologa
  • Comunicologa
  • comunicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS