comunicologo como profesionista

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Que ofrece un comunicólogo como profesionista
Aunque la comunicación está inmersa en todos los ámbitos sociales, en el campo laboral se experimenta un acotamiento creciente para el profesional dela comunicación. De tal manera que el estudiante de comunicación se enfrenta al creciente acaparamiento de profesionales de diversas disciplinas que buscan ubicarse en nuevas áreas de trabajo.
Anteeste contexto, cabe señalar que dentro del proceso de formación de los profesionales en comunicación debiera estar estrechamente vinculada la academia con el campo laboral; sin embargo los planes deestudio y el perfil requerido en algunas áreas de trabajo no se corresponden.
Un comunicólogo es capaz de crear, producir, editar, analizar y proyectar cualquier medio audiovisual como la radio, latelevisión y el cine. Los medios impresos son para quien gusta de escribir. Los periódicos, las revistas y las editoriales son las áreas de trabajo para un comunicólogo que tiene nociones pararedactar y componer un escrito informativo o de interés.
Para todas estas áreas, la creatividad es algo necesario en quien estudia comunicación: la imaginación, la originalidad y sobre todo la voluntadpara hacer las cosas es lo que impulsa a tener éxito en esta profesión. Un comunicólogo es una persona, ante todo, observador y crítico. El contacto con los diferentes medios que nos rodean, y más hoyen día, requiere que los profesionistas encargados de estudiarla mantengan una mente muy abierta y un criterio definido. El dedicarse a la comunicación no implica "voy a la salir en la tele".Personalmente creo que aquella persona dedicada a la comunicación se enfrenta a un arma de doble filo, la versatilidad del campo laboral. Un comunicólogo estudia la posible reacción que podría tener laemisión de un mensaje, la manipulación se torna vital para el campo. El contacto con el internet, los medios impresos, la televisión y la radio son los aspectos vitales para cualquier comunicólogo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • La profesion como funsion social
  • CONTADURIA COMO PROFESION
  • Contabilidad Como Profesion
  • Arquitectura como profesion
  • Cómo perciben los periodistas su profesión
  • La ingenieria como profesion
  • La ingeniería como profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS