comuniczcion organizacional

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014


2013
INDICE


CAPITULO I MARCO TEORICO
CAPITULO II CONTEXTUALIZACION DE LA EMPRESA
CAPITULO III PROCESO DE INVESTIGACION
CAPITULO IV RESULTADOS Y ANALISIS DE LA INVESTIGACION
CAPITULO V CONCLUSIONES

















INTRODUCCION
Como ya se ha estudiado sabemos que losindividuos tienden o sienten la necesidad de asociarse en grupos por distintas razones, ya sean por reconocimiento, atracción, o porque sienten que funcionan mejor relacionándose con otros, así pues resaltaremos algunas cosas importantes a tener en consideración para aprovechar estas circunstancias que se forman en una empresa, en donde es necesario una comunicación organizacional


Es muyimportante conocer sobre el comportamiento organizacional y de las teorías que lo apoyan para saber cómo organizar el trabajo de manera eficiente, para que así podamos conocer al recurso humano que poseemos dentro de nuestra organización y de esta forma poder evaluar cómo se desenvuelven en sus respectivas tareas y departamentos, además de cómo se relacionan en sus distintos puestos con las personasque trabajan con ellos día con día y de lo que piensan sobre la empresa y su trabajo, esto mediante entrevistas de trabajo y con la recolección de información mediante sondeos sobre los intereses de los empleados.

Además , la comunicación en las organizaciones es de mucha importancia para el cumplimiento satisfactorio de los objetivos y metas fijadas por la gerencia y que incluyen a todoslos empleados y por lo tanto es vital que estos tengan una buena relación con sus superiores y con los demás trabajadores de la organización para así conseguir los propósitos planteados. Este es un medio que además permite el buen desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades que se puedan presentar en el trabajo y en nuestra sociedad.
Por estas razones en lasorganizaciones los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados para que la información sea difundida de manera clara y oportuna y así poder enfrentar con rapidez los estándares de calidad que demandan las exigencias del mundo actual en donde se requiere de un compromiso organizacional que valore los procesos de comunicación que permitan a las organizaciones mantenerse vigentes encuanto a excelencia y competitividad.




COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.
Nos permite conocer al recurso humano y evaluar su rendimiento y productividad, es fundamental para elcumplimiento eficaz de objetivos. Los mecanismos de comunicación utilizados en las organizaciones deben estar debidamente estructurados, para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.
Donde el ambiente de trabajo depende la producción de la organización, la calidad de vida laboral, la atención que se otorgue al recurso humano y a la comunicación que estos demandan, es lo quelos llevará al cumplimiento de sus objetivos como organización y por consiguiente al éxito organizacional.
Las organizaciones cuentan con diversos tipos de comunicación es importante que la comunicación esté planeada para que lleve hacia el curso correcto y nos brinde la información requerida para completar los objetivos de la empresa.
La comunicación interna permite:
1. Crear una identidad dela empresa en un clima de confianza y motivación.

2. Mantener constantemente informados, de manera individual y grupal, a los empleados


3. La organización tiene la responsabilidad de crear un clima laboral satisfactorio para su propio beneficio y para el de los individuos que la integran.






Funciones Principales de la comunicación
INFORMACIÓN
La comunicación es el medio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los canales de comuniczcion interna
  • organizacional
  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS