Comunicóloga

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Las Reformas Borbónicas y la Crisis de la Sociedad Virreinal
 Otros espacios de exhibición están destinados a la serie de transformaciones que, a partir de 1760, se sucedieron en la Nueva Españaculminando con el descontento generalizado de la sociedad y el inicio del conflicto en 1808. Pinturas, mobiliario y documentos gráficos exponen las consecuencias de las reformas impuestas durante elreinado de los Borbones y la llegada del visitador José de Gálvez a la Nueva España para reformar el control político y económico que la corona había perdido en épocas anteriores.

Las últimas salas deesta exposición aluden al impacto de las ideas de la Ilustración en la ciencia, la moda y el arte novohispano. Retratos de personajes ilustres, trajes y vestidos, piezas de cerámica y orfebrería dantestimonio de los cambios en este tiempo. Los temas que abordan estos espacios hacen hincapié en cómo la política borbónica desestabilizó el antiguo orden colonial y aumentó la crítica social,principalmente de los criollos desplazados por el nuevo régimen. Este descontento desembocó en la crisis y el inicio del movimiento insurgente de 1810 que culminó, once años más tarde, con la Independenciade México.
 
  
También identificada por el público como museo del caracol por su forma espiral de caracol Marino, fue concebida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, como museodidáctico para niños y jóvenes. Sus doce salas, muestran la historia de México desde finales del virreinato hasta la promulgación de la constitución de 1917, mediante dioramas, maquetas, interactivos ytableros.
Los dioramas son representaciones de escenas de la historia de nuestro país, mediante figuras de barro y escenografías elaboradas en madera y plásticos por artesanos mexicanos.
1° Los añosfinales del virreinato
Medio siglo antes de que iniciara la guerra de independencia, en la nueva España ocurrieron diversos sucesos que generaría un descontento con la corona española: la de serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicólogo
  • comunicologo
  • Comunicologo
  • Comunicologo
  • Comunicologa
  • Comunicologa
  • comunicologa
  • Comunicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS