comunidad andina

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea moron – Edo CaraboboIntegrante:

Fernández Jenny CI: 10253164


Mayo. 2013
INTRODUCCIÓN

La Comunidad Andina de Naciones (CAN), antiguamente llamado Pacto Andino, es unConvenio de integración suscrito el 26 de mayo de 1969 en Santa Fe de Bogotá entre Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, que luego adhirió a Venezuela. Estos países tienen como principal objetivo común:“alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana”.

Dentro del presente trabajo, hemos de desarrollar puntos Importantesque abarcan este Convenio entre países, ya que ésta Comunidad Andina ha pasado por diversos cambios desde que se conformo hasta la actualidad, los cuales no se deben pasar por alto, debido a queeste Pacto es de Suma importancia para el desarrollo socioeconómico de los Países Miembros.

La CAN está compuesta por diferentes Órganos e Instituciones, el Sistema Andino de Integración (SAI) es laestructura que articula y permite coordinar al conjunto de órganos y convenios que forman parte de la Comunidad Andina. Los órganos de dirección y decisión son el Concejo Andino de Ministros deRelaciones Exteriores y la Comisión de la Comunidad Andina, integrada esta última por los Ministros de Comercio e Integración. En una reunión ampliada, la comisión puede incorporar a otros miembros.DESARROLLO

DEFINICIÓN

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es un organismo regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, másequilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNIDAD ANDINA
  • comunidad andina
  • comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad Andina
  • comunidad andina
  • Comunidad Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS