comunidad biotica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. ¿Defina y compare los términos especies, población, comunidad biótica?
ESPECIES POBLACIÓN COMUNIDAD BIÓTICA
Son los miembros de poblaciones que se reproducen o pueden reproducirse entre si en lanaturaleza y no de acuerdo a una apariencia similar. Es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y se ayudan mutuamente.
La comunidad biótica es elconjunto de poblaciones en el ambiente, que interactúan entre sí y con su medio. Entre estos hay depredación, parasitismo, y otros tipos de relaciones.

2. ¿De que otras disciplinas se sirve laecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?
La principal disciplina que va de la mano en la ecología y que tiene que ver con mi campo de estudio es directamente con la partelegislativa y normativa.
3. ¿Cómo se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?
La forma en la que los ecosistemas trasforman y reutilizan la materia y la energía es gracias adiferentes ciclos que le permiten estas funciones como los ciclos del agua, el hidrogeno y el carbono. Cuando la vida se inicia en un lugar con el paso del tiempo tiende a la máxima biodiversidad
4.El ecosistema está formado por una parte biótica y otra abiótica. ¿Que beneficio nos trae las relaciones con los seres de nuestro alrededor?
En los ecosistemas hay productores y consumidores para quehaya un equilibrio en todas sus funciones. Una relación armónica hace que todos estemos en un entorno mucho más equilibrado y por ende el factor costo hace que sea mínimo a comparación de losbeneficios que nos muestra esta relación.
5. ¿Por qué surge la competencia intra-específica o entre individuos de la misma población?
La competencia se puede definir como una interacción biológica entreseres vivos en la cual la adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. La competencia entre miembros de la misma especie se llama competencia intraespecificas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad biotica
  • Comunidades Bioticas
  • Comunidad biotica
  • Comunidades bioticas
  • COMUNIDAD BIOTICA
  • Comunidad biotica
  • Comunidades bioticas
  • Comunidad Biotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS