Comunidad Charcal Estado Sucre

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”.
Departamento: Ciencias Agropecuarias.
Saber: Proyecto Formativo II.
Carúpano, Edo-Sucre.

Facilitador: Bachilleres:
Eleazar Carrión Alvarado R Sorianny N
Sección: 08 Moya V Ziurys A
Moya B Beriuska D
Lucart M Karla VGuzmán R Edglerid N
Viña F Ariannys F
Obando G Eduar O.
Carupano, Febrero, 2013
Justificación

Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación. Ladeforestación por medio del fuego para obtener campos de cultivo el talaje para actividades madereras y el sobre pastoreo, desemboca fatalmente en la erosión transformándola en desierto. La modificación de la flora, trae como consecuencias alteraciones climáticas perjudiciales para la fauna y la destrucción de las especies de aves y mamíferos; la conservación de los recursos existentes es de vitalimportancia para su efectiva gerencia; sin embargo, la falta de políticas de conservación y uso eficiente son tan culpables de la escasez de agua como lo es la concentración poblacional.
En el estado sucre ha venido surgiendo una problemática desde hace algún tiempo atrás, podríamos decir las construcciones a nivel urbanístico ya que hay una alta población dignificada el cual en la actualidad sele está buscando solución a este déficit pero el cual conlleva a dos factores: el primero es el beneficio de las viviendas por parte de las personas afectadas y el segundo gran perdida de la biodiversidad con la construcción de vivienda de manera horizontal lo cual acarrea un grave problema para el medio ambiente y en especial al suelo eliminando microorganismos importantes para el mismo. Podríamostambién mencionar la construcción de cabañas o casas en los cerros no aptos para ser habitados conllevando a la tala y quema de arboles para un beneficio propio no tomando en cuenta el gran daño que le hacemos a nuestra madre naturaleza porque cada árbol es indispensable para vivir.
La comunidad “El Charcal” cuenta con una gran cantidad de espacios que poseen abundante vegetación que determinaaspectos importantes de la naturaleza, sin embargo, estos no son utilizados para un bien común de la comunidad, lo cual paraliza el desarrollo ambiental de la misma. Generalmente la necesidad que presenta esta comunidad es muy importante ya que el ambiente forma parte del desarrollo humano de cada individuo. La problemática que esta población presenta involucra la falta de áreas verdes yembellecimiento de algunos espacios; con la implementación de nuevos proyectos ambientales, se busca la arborización y ornato de diferentes espacios que existen en la comunidad, haciendo uso de materiales reciclables que eviten la contaminación y degradación de los suelos. Con la introducción a este proyecto se quiere rescatar los diversos espacios de la comunidad que se encuentran en deterioro,embellecerlos, poniendo como condición el cuidado de los mismos para así contribuir a su preservación, ya que los principales beneficiados serán los habitantes de esta comunidad y que les proporcionara un lugar para compartir en familia, con amigos y vecinos, pero sin olvidar las técnicas conservacionistas y los beneficios que les trae los espacios verdes.

Titulo.
* Arborización y ornato de losdiversos espacios existentes mediante usos de materiales reciclables en la comunidad “El Charcal”, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, Periodo (2012-2013).

Objetivo General.
* Arborizar y ornamentar los diversos espacios existentes mediante usos de materiales reciclables en la comunidad “El Charcal”, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, Periodo (2012-2013).

Objetivos Específicos.
* Promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abatecimiento de agua en la comunidad de moscu estado sucre
  • Analisis Fisico Y Quimico Del Suelo De La Comunidad El Valle (Cumana
  • Los Del Sur: Ensayo De La Comunidad Desplazada De El Poblado De La Zona Sur De La Ciudad De Sincelejo, Sucre
  • El estado Sucre
  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • El Estado Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS