Comunidad comprometida

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
SOMOS UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA CON:

UNA ALIMENTACIÓN SANA, El

MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, Y

AGUA PARA NUESTRO FUTURO

PROPÓSITO:
Ø Impulsar un proceso departicipación social en la tarea educativa basándose en el trabajo colaborativo para el desarrollo de contenidos educativos correspondientes al impulso de valores y actitudes de respeto hacia el medioambiente y cuidado de la salud.

Ø Realizar acciones basadas en competencias y contenidos programáticos para favorecer el desarrollo de una cultura ambiental fundamentada en el uso racional del agua,procesamiento de desechos orgánicos e inorgánicos además del consumo de alimentos sanos.

PROPUESTA:
Promover en cada escuela, una serie de acciones socioeducativas, tendientes a resolverproblemáticas relacionadas con el uso de los recursos naturales y el mejoramiento del desarrollo físico, mental e intelectual de los educandos, apoyándose en el compromiso y responsabilidad de todoslos actores involucrados en la educación de las niñas y niños veracruzanos.

Reconociendo los siguientes puntos propuestos por nuestras autoridades educativas, nos dimos a la tarea de concientizara los alumnos de dicho plantel a valorar el medio ambiente cuidando el procesamiento de desechos orgánicos e inorgánicos del plantel. Realizando la siguiente actividad el día 05 de Diciembre de2009 .

Se diseño una sencilla plática a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la antes mencionada institución, donde mediante un video del calentamiento global de la tierra se les hizo verla importancia que requiere el uso racional de los energéticos, la tala inmoderada de árboles, así como la necesidad de clasificar los desechos en orgánicos e inorgánicos.

Se planteo así mismosel uso de las tres erres, haciendo una retroalimentación acerca de esta regla.

Se convocó a los alumnos a participar diariamente en el uso de esta regla y sobre todo en el de clasificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DID CTICA 2 me comprometo con mi comunidad
  • Me comprometo
  • “Lineamientos básico para la creación de una organización escolar eficiente y comprometida con la comunidad”.
  • generación comprometida
  • aval comprometido
  • Asignaciones comprometidas
  • Comprometernos con los pobres
  • La Participación Comprometida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS