Comunidad De El Cementerio Transformó El Caos En 1

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Comunidad de El Cementerio transformó el caos en 1,8 km de esparcimiento
Caracas, 19 Abr. AVN .- Por más de 28 años el caos fue tradición en la avenida principal de El Cementerio, populoso sectorcaraqueño famoso por el establecimiento de comercios informales dedicados a la venta de ropa y lencería.
Ya no será así. La denominada Calle Real de El Cementerio fue convertida en un bulevar de 1,8kilómetros que incluye estaciones para ejercicio físico, rampas y caminerías para los discapacitados y vigilancia permanente.
Se denomina Bulevar César Rengifo y nació al calor de las mesas de trabajo conlas comunidades. Se trata de un proyecto que propusieron los consejos comunales que hacen vida en el sector.
La obra, iniciada en diciembre de 2009 como parte del Plan Caracas Socialista, a cargo dela Alcaldía de Libertador, ameritó una inversión que superó los 20 millones de bolívares.
Abarca 11 cuadras. Las primeras cinco se inauguraron en abril del año pasado y las seis restantes seanunciaron concluidas este martes, mediante un acto especial con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y otras autoridades del Gobierno Nacional.
La seguridadestará a cargo de la Brigada Ciclística de la Policía de Caracas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Además del bulevar como tal, la alcaldía incorporó al proyecto el empotramiento de las aguasservidas que bajan del barrio paralelo a la caminería, conectó el servicio de gas directo para las edificaciones de la avenida y dejó disponibles las bocas para hacer lo mismo con las viviendasubicadas en la parte alta.
A fin de mantener el lugar libre de vendedores informales, éstos cuentan con espacios habilitados para el comercio frente al bulevar.
Respecto al nombre, también forma parte deuna decisión colectiva. César Rengifo, destacado pintor, periodista y dramaturgo venezolano, nació en la parroquia Santa Rosalía de Caracas en 1915 y falleció en esta misma ciudad el 2 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunidad Andina En El Cementerio De Flores
  • Transformador 1
  • Comunismo 1
  • COMUNIDAD 1
  • El Comunismo 1
  • LA COMUNIDAD 1
  • Fallas Mas Comunes En Los Transformadores De Potencia
  • Transformaciones de Fase Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS