Comunidad de Habla final

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
LENGUAJE, SOCIEDAD, COMUNICACION Y CULTURA
ANGELICA GÓMEZ

LINA MARÍA FARFÁN GÓMEZ
LEIDY JOHANNA ESPAÑOL CAMARGO
RUDY CAROLINA RODRÍGUEZ CORTES

El Metal tiene sus orígenes a finales de los sesenta y principios de los ochentas con la nueva ola del Heavy metal Británico, a partir de entonces el metal seextendió por todo el mundo, y se diversificó tanto musical como culturalmente.

Las características principales que representa esta subcultura juvenil son su preferencia por algún derivado musical del Metal, el vestuario, el cabello largo y su movimiento de cabeza que está relacionado con el gusto hacia este tipo de música. El ser Metalero no significa que se pertenezca a una identidadcultural uniforme, ya que existen diferencias musicales e incluso ideológicas que suelen ser muy marcadas; lo que hace que los que se denominan Metaleros auténticos tiendan a discriminar a los que no se ajustan a sus criterios.
Debido a que existen estas diferencias hay distintas formas de considerarse Metalero, ya que algunos se identifican con ideologías extremistas como las que presentan la músicacon algunas variantes del satanismo, el paganismo el ocultismo. No obstante, hay Metaleros que niegan que se deba obedecer determinada ideología política o defender tal o cual doctrina religiosa y asumen que la cultura del Metal tiene que ver más con la música que con el discurso. De ello también se deriva que utilicen un lenguaje culto y a la vez agresivo.

SUBGENEROS DEL METAL
El heavy metales el género musical que tiene más subgéneros dentro del mismo. 

Folk metal: 
Es un subgénero del metal relativamente pequeño y no muy fácil de diferenciar. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, La temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga como celta, pero lo usual es que hablen del orgullo de la region de laque proviene la banda, siempre exaltando las tradiciones del pais es cuestion, los instrumentos más comunes suelen ser gaitas, whistles, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado. Algunos ejemplos son la bandas Mägo de Oz, Korpiklaani, Folkearth, Moonsorrow, Orphaned Land, Wuthering Heights,Finntroll, Falkenbach, Eluveitie, Turisas o Ensiferum. 

Thrash metal: 
El thrash metal surgió a principios de los 80 bajo la influencia de la New Wave of British Heavy Metal, El movimiento empezó en los Estados unidos, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco, en lo que se conoció como laBay Area thrash metal . El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo,incrementando la distorsión de sus guitarras y utilizado la técnica de scratching ('raspado' con la púa).

Death/metal: 

Este adoptó posiciones más fuertes en cuanto a su fuerza a la hora de ejecutarlo. El death metal utilizaba la velocidad y la agresividad del thrash y el hardcore, fusionados con las letras acerca de violencia. Los cantantes death metal, típicamente, utilizan voces tenebrosas,incluso guturales (llamados death metal growls) combinados con voces graves y otras técnicas poco comunes. Las guitarras tienen más distorsion y la percusión es extremadamente más rápida. Los cambios frecuentes de tempo también son típicos. Deicide, Morbid Angel junto a Death y Obituary fueron los líderes de la escena death metal que nació en Florida a mediados de los 80. 


Black metal: 

Varíaconsiderablemente en estilo y calidad de producción, aunque la mayoría de grupos enfatizan las voces muy agudas (llamados shriek) en contraste con voces muy graves (casi guturales), las guitarras altamente distorsionadas y una atmósfera "oscura" para formar un ambiente desagradable, crudo y sombrío. La temática satánica es común en el black metal, aunque muchos grupos toman inspiración del antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña comunidad de habla
  • Cuando Se Habla De Comunidad
  • 10 Errores Comunes Al Hablar Y Sus Soluciones
  • Final de Sólo vine a hablar por teléfono
  • Verdad es aquello a lo que finalmente la comunidad se acostumbra
  • Modulo De Sistemas De Comunicaciones- Trabajo Final
  • Mapeo Comunidades Indi Genas FINAL
  • Verdad es aquello a lo que finalmente la comunidad se acostumbra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS