comunidad de indigenas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Comunidades indígenas existentes
Los indígenas colombianos están distribuidos entre más de 80 etnias, de las cuales las más numerosas son los Wayúu, los Nasa, Senú y Emberá. Habitan en todos losdepartamentos, pero los de mayor porcentaje de población indígena son Amazonas (43,4%), La Guajira (40%), Guainía (32%), Vichada (31%), Vaupés (29%), Cauca (19%) y Putumayo (12%).1 La población indígenacensada en Colombia en 2005 se distribuye, por departamentos, en la siguiente forma:

[editar]Selva
Dependen para su subsistencia especialmente de lo que les provee la naturaleza, aunque practicanla horticultura itinerante, la caza y la pesca. Un aproximado según cifras arrojadas en el 2001 dice que la población estimada que se encuentra es de 154.391 individuos.3 Estas son las etnias que sehan encontrado en estos territorios:Andoke, Barí, Barasana, Bora, Kawiyari, Carapana, Carijona, Cocama, Kubeo, Kurripako, Desano, Emberá, Letuama, Nukak, Matapí, Miraña, Nonuya, Ocaina, Piaroa, Piratapuyo, Pisamira, Puinave,Siriano, Taiwano, Tanimuya, Tariano, Tatuyo, Ticuna, Tucano, Tuyuka, Guanano, Uitoto, Yagua, Yukuna, Yurutí y Yurí en la Amazonia.
Emberá y Wounaan en la región selvática del Pacífico.[editar]Bosques andinos
Su subsistencia depende de agricultura combinada con recolección y caza y en un grado menor la ganadería. Según se estima se encuentran en esta zona alrededor de 29.863 indígenas.3 Acontinuación las etnias correspondientes:
Awá, Barí, U'wa, Yukpa.
[editar]Zonas Bajas de Selva intervenida
Su subsistencia depende básicamente de caza, pesca y recolección de frutos, aunque debido alos fuertes procesos de colonización que han sufrido sus zonas aledañas, en las ultimas décadas, dependen en muchos sentidos de producción agrícola y pecuaria. El número determinado de indígenas es de3873 individuos.3 Los siguientes son los grupos correspondientes a esta región:
Cofán, Coreguaje o korebaju, Makuaguaje, Siona.
[editar]Orinoquía
Su subsistencia depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades Indigenas
  • Comunidades indigenas
  • COMUNIDADES INDIGENAS
  • Comunidades Indígenas
  • comunidades indigenas
  • Comunidades Indígenas
  • Comunidades indigenas
  • comunidades indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS