comunidad de jesus

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
LA COMUNIDAD

Cuando Jesús cumple 30 años, inicia su labor de formar una comunidad, donde todos vivan como hermanos, donde la ambición se cambie por generosidad, la violencia por amor, unacomunidad donde es muy importante hacer el bien a quienes lo necesitan y no simplemente ser uno más de la comunidad.
Lo primero que hizo Jesús cuando empezó su vida de servicio a la humanidad, fue decirque “el tiempo del Padre Dios se había cumplido, y que el reino de Dios se había acercado; que unidos a El pensaran diferente. Comunidad fue lo primero que hizo Jesús. Fue desde la comunidad queformó con los doce apóstoles, que El realizó sus prodigios; fue desde ella que predicó los mensajes de su Padre y desde ella hizo la voluntad de su Padre. Veamos cómo se fue formando esta comunidad:
1.Ven y sígueme: Jesús hace una invitación, un llamado el cual es sencillo y claro para que la gente lo entienda. Además es gratuito, pero implica comprometerse a cambiar el estilo de vida. Este llamadono es una imposición, Jesús no obliga a nadie a que lo siga. Quiere que cada persona se sienta libre para decidir, y si decide seguirlo que sea por amor. Es un llamado incluyente, no es excluyente.Es decir, Jesús invita a formar parte de su comunidad a todos. El no discrimina a nadie.

2. Con quién forma la comunidad? con personas comunes y corrientes, con defectos y cualidades. pobres,ricos, pescadores, mendigos, enfermos y violentos también, en resumen a todos aquellos a quienes la religión y el gobierno rechazaban. A él no le importaba la categoría social de la gente. Jesús mirabamás allá de las necesidades externas de la gente. El veía la pobreza de todas sus almas. Jesús fue formando su comunidad con todos aquellos que estuvieron dispuestos a oírle. También eligió deesta comunidad, después de hacer una oración especial a 12 colaboradores, es decir los 12 discípulos a quienes capacita y envía a llevar el mensaje de vida y serán ellos quienes continúen la misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion comunidad jesus del monte
  • Jesus y las primeras comunidades apostolicas
  • COMPARACION DEL SERVICIO DE UNA COMUNIDAD CON LA VIDA DE JESUS
  • Jesus y sus comunidades
  • La comunidad al estilo de jesus
  • ¿Por qué jesús, yahshuah, isa, es un personaje común que reviste importancia en las tres religiones monoteístas?
  • ¿Por Qué Jesús, Yahshuah, Isa, Es Un Personaje Común Que Reviste Importancia En Las Tres Religiones...
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS