comunidad geografica

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
















































CO LA COMUNIDAD
8Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatussocial, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta unaidentidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos detransformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

COMUNIDAD GEOGRAFICA

En áreas urbanas, una comunidad puede ser un pequeño grupo de varios hogares de gente con un origen común. Según los vínculos se hagan más amplios, habrá una mayor heterogeneidad (diferencias de origen, idioma, religión y otros rasgos que conforman unaidentidad común). A su vez, esa comunidad puede formar parte de una comunidad de vecinos, un barrio o cualquier otra división urbana local; que a su vez, formara parte de una municipalidad, y esta pertenecerá a la aglomeración que compone una ciudad mayor.
De esta manera la comunidad geográfica se hace más compleja, mas difícil de delimitar, es mas heterogénea (variada, mixta), y más difícil deorganizar utilizando métodos ordinarios de desarrollo comunitario.
La literatura en sociología a menudo hace referencia a los estudios realizados por George Hillery, quien reviso 94 definiciones diferentes de estudios académicos sobre comunidad y de las cuales encontró tres elementos comunes:
1. Se basa en contextos geográficos
2. Incluyen la interacción social entre personas
3. Poseen vínculoscomunes, tales como la vida social, normas, métodos o fines (Hillery 1955)
Comunidad de intereses
Situación en la que varias partes persiguen fines muy parecidos o complementarios en el desarrollo de su actividad. Suele ir acompañada de una coordinación de política u operaciones entre ellas.









COMUNIDAD DE INTERES
Una Comunidad de intereses es un patrón de consorcio del modeloeconómico alemán que se constituye en una combinación de negocios, empresas u organizaciones que colaboran entre sí para lograr un objetivo económico común. Estas asociaciones suelen tener la forma de una asociación de derecho civil (GbR), o una asociación registrada (e.V.), por lo general es el precursor de una fusión. Las empresas siguen siendo jurídicamente independientes, a menos que seamitigado por el contrato que les une dentro de ésta.
Una "comunidad de interés" es raramente definida por un estatuto, pero es pensada generalmente como un grupo de individuos unidos por intereses o valores en común. Estos intereses compartidos puede ser el resultado de un historia o cultura en común, antecedentes étnicos, o una variedad de otros vínculos que la comunidad de electores ha creado enfunción distintos intereses.
Aunque el perímetro de una comunidad de intereses puede corresponder a los límites de la divisiones administrativas, no siempre es el caso. Por ejemplo, un río puede formar un límite entre dos divisiones administrativas, pero todo el valle del río puede incluir a una comunidad de intereses muy unida. En esta instancia, un distrito electoral que sigue los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi comunidad en el entorno geografico humano
  • que elementos son comunes en lo geografico y en lo politico y porquee
  • Estudio Geografico. Comunidad Ruezga Sur
  • Geografo
  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS