COMUNIDAD IPN .PROBLEMATICA

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
L
a exclusión de la comunidad estudiantil y docente del Instituto Politécnico y Nacional (IPN) de los cambios al reglamento interno de la institución educativa, así como de los planes de estudio,son los motivos de las protestas, informaron representantes del lado de los inconformes.
En entrevista con Carmen Aristegui, para CNN en Español, Donovan Garrido, integrante de la Asamblea GeneralPolitécnica, y Erika Celestino Martínez, docente del IPN, dieron a conocer los fundamentos para mantener las protestas contra las disposiciones del consejo general del IPN.
“Es una respuesta espontáneade organización donde los estudiantes politécnicos muestran su descontento porque se ha venido denigrando la formación de los estudiantes en los planes y programas de estudio, además de que se atentacontra el proyecto cardenista, la generación de la técnica al servicio de la patria”, aseguró Celestino Martínez.
La docente politécnica destacó que no están claros los mecanismos con los que seevaluarán a los maestros del IPN, a fin de que puedan ser catalogados como propicios o no para dar clases en la institución educativa.
Al respecto, Garrido le dijo a Aristegui que los estudiantes síconsideran necesaria la actualización de los planes de estudio, pero exigen que los cambios se hagan sin excluir a la comunidad politécnica.
“No estamos en contra de la actualización de los planes deestudio, es necesario, pero no de la forma que lo han hecho, de manera forzada, apresurada y excluyendo a la comunidad politécnica”, expresó el estudiante de la ESIA Unidad Zacatenco.
La directorageneral del IPN, Yolo Xóchitl Bustamante Díez, dijo a Aristegui por la mañana en MVS Radio que ya se ha restablecido el Plan de Estudios 2004 en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)Unidad Zacatenco, donde se originó la inconformidad estudiantil, por lo que no debería de haber problemas con los estudiantes.

“Son etapas que debieron ser superadas, hemos accedido a que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica En Mi Comunidad
  • Problematica Del Ipn
  • Problemáticas Sociales Comunes En México
  • Problemática De La Comunidad De Villa El Salvador
  • Ensayo en la problematica de la salud en la comunidad
  • Problemática Presente En Tu Comunidad
  • Problematicas Deportivas En Una Comunidad
  • Problemática En La Definición De Una Identidad Europea Común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS