comunidad la isabelica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Poder Popular para da Educación
U. E “Pedro Guzmán Gago”
Valencia. Edo. Carabobo.


















(HISTORIA CONTEMPORANEA)

















ALUMNO:
OSWEL CASTILLO
C.I: 24329887
SECCION:
4TO “C”
PORFESOR:
MANUEL SILVA
VALENCIA, 21 DE JULIO DE 2014.
HISTORIA DE MI COMUNIDAD

URBANIZACION LAISABELICA



FUNDACION: La Urbanización "LA ISABELICA" fue fundada oficialmente en el año de 1965 por el para entonces Presidente de Venezuela Raúl Leoni y formaba parte del Municipio Rafael Urdaneta, hoy en día Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia. El proyecto se inicio con las viviendas de lo que hoy día se conoce como sector 4 y luego se fue desarrollando el resto de la urbanizaciona medida que se desarrollaba la zona industrial cercana. La urbanizacion tienen un área aproximada de 190 hectáreas. Los primeros años, la urbanización era solo de viviendas, y la parte central de la Urbanización que era un pulmón verde, también la Plaza Andrés Bello creada como sitio de esparcimiento con variedad de árboles traídos especialmente para ella.

DISTRIBUCION: La Urbanización estaorganizada en tres zonas: sectores, bloques e isla central. En los sectores se localizan principalmente viviendas unifamiliares, hay 13 sectores, 5 de ellos ubicados al norte de la urbanización (1 al 5) y los restantes (6 al 13) ubicados al sur. Mientras que en los bloques se localizan viviendas multifamiliares. Hay 79 bloques ubicados en el área central de la urbanización. Sin embargo, hay 10bloques ubicados en lo sectores 6 al 13 (Bloques 1 al 10). En la isla central se localizan complejos deportivos, mercados y otros comercios, es un área muy transitada diversos comercios, tales como: Centros de Copiados, Mercados populares, Auto mercados, abastos y quincallas, Licorerías, Restaurantes, Panaderías, Centros de Comida Rápida y Caucheras., La Isabelica cuenta con un Mercado Periférico queabarca un área de 24.560 metros cuadrados, poco más de dos (02) hectáreas, está localizado próximo a la isla central de la urbanización. Fue construido entre los años 1976-1978 por la administración municipal de la época, con el objeto de facilitar a los residentes de las zonas aledañas el abastecimiento de alimentos.

De acuerdo a la planificación original en La Isabelica se edificaron 4775 casay 3650 apartamentos en trece UD (Unidades de desarrollo), mas tarde cambiado el nombre por sectores.

Servicios Médico Asistenciales: Existe centros asistenciales privados y públicos en la urbanización como:
CDI, Ambulatorio La Isabelica (Ambulatorio urbano tipo III) Centro Clínico La Isabelica y Centro Clínico Elohim

Servicios Educacionales: Existen unidades educativas privadas y públicasen la urbanización como :
E.B. Rafael Urdaneta

Colegio Vicente Emilio Sojo

Colegio Eleazar Beracierto

Unidad Educativa Madre de Dios

Colegio Los Proceros

Liceo Austria

Liceo Enrique Bernardo Núñez

Colegio Antonio Sandoval

Colegio Luís Sanojo

INCE La Isabelica

Áreas Deportivas: Existe varias instalaciones deportivas de distintos tipos, además de algunascanchas no formales en varios puntos de la Urbanización:

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Estadio de Beisbol Alejandro Sevilla
Complejo de Estadios de Beisbol "Los Criollitos"
Complejo de Piscinas La Isabeliza
Estadio de Beisbol Julio Molletones
Gimnasio de Boxeo Jorge Romero Celis
Estadio de Beisbol (INAM)
Estadio de Beisbol
Polideportivo


Vialidad: La urbanización cuenta con 2 avenidasprincipales que la atraviesan de Este-Oeste, y 2 Secundarias que la atraviesan en el mismo sentido, y varias intersecciones, que conectan toda la urbanización entre si. La avenidas principales conectan con la avenida industrial que a su vez conecta directamente con la autopista regional del centro.

La decisión de construir la urbanización La Isabelica al sur de la ciudad de Valencia, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS