comunidad lgbt 1

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
COMUNIDAD LGBT



FABIAN ARLEY GOMEZ MONTOYA
11-02 J.M


CAROL ALMECIGA



I.E.D ANTONIO GARCIA



24/08/2015


Introducción: Este informe está enfocado a presentar de manera precisa una interpretación de la “comunidad LGBT’’.
Esta comunidad se relaciona a:
Lesbianas, gais bisexuales, transexuales etc.

La fuerza de sustentación para este informe será basada en un estudiante de estacomunidad, ya que conoce sobre esto y tiene un buen conocimiento












OBJETIVO GENERAL
Comprender la historia de la comunidad lgbt, (lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero), su influencia en el mundo a groso modo, desde 1860 a la actualidad, por medio del significado de los colores y la lucha constante por el reconocimiento a sus deberes y derechos.



OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar lahistoria del lgbt, (lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero) a groso modo desde 1860 a la actualidad y su lucha constante por una igualdad.
Reconocer el significado de la bandera, sus colores y la importancia que tiene para la comunidad lgbt estos símbolos.
Indagar los deberes y derechos, de la comunidad lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero) a través de lo establecido por la ley, parasu convivencia.




OBJETIVO GENERAL DEL OVA
Desarrollar un objeto virtual de aprendizaje, el cual permita comprender la historia de la comunidad lgbt, ((lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero) su influencia en el mundo a groso modo, desde 1860 a la actualidad, por medio del significado de los colores y la lucha constante por el reconocimiento a sus deberes y derechos.

OBJETIVO ESPECIFICOS DELOVA
Determinar la historia del lgbt, (lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero) a groso modo desde 1860 a la actualidad y su lucha constante por una igualdad.
Realizar los significados de la bandera, sus colores y la importancia que tiene para la comunidad lgbt estos símbolos.
Determinar los deberes y derechos, de la comunidad lgbt ((lesbianas, gays, bisexuales y Transgénero) a través de loestablecido por la ley, para su convivencia.





LGBT
Son siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gais, Biasexuales y Transgenero. En uso desde los años noventa, el término LGBT es una prolongación de las siglas LGB, que a su vez habían reemplazado a la expresión “comunidad gay’’ que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. Su uso modernointenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transexuales. Para dar cuenta de esta inclusión, una variante popular incluye la letra Q de queer (LGBTQ) para aquellos que no esténespecíficamente representados por LGBT.



HISTORIA
Antes de la revolución sexual de los años sesenta, no había ningún término común que no fuera despectivo para los no heterosexuales. Lo más parecido era “tercer género’’, que provenía de la sexología de los años 1860 y de algunos textos hinduistas, pero nunca alcanzó un uso generalizado.
El primer término ampliamente utilizado, homosexual,adquirió en la cultura anglosajona connotaciones negativas, por lo que se tendía a reemplazarlo por homófilo en los años cincuenta y sesenta, y posteriormente por gay en los años setenta. Cuando las lesbianas empezaron a construir su propia identidad, el término gais y lesbianas se generalizó. Aunque esta agrupación no fue del agrado de toda la comunidad lésbica. La organización Daughters of Bilitis seescindió en 1970 por tensiones internas debidas a la dirección en la que debían centrarse: el feminismo o los derechos homosexuales.  Las feministas lésbicas tomaron como prioridad la igualdad de género, percibiendo como patriarcales las diferencias de roles entre hombres y mujeres o lo butch y femme. Evitaban los roles de género que habían sido dominantes en los bares para lesbianas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad lgbt
  • Comunidad lgbt
  • Comunidad Lgbt
  • Comunidad Lgbt
  • comunidad lgbt
  • Discriminacion a la comunidad lgbt
  • HISTORIA COMUNIDAD LGBT
  • La homofobia y los derechos de la comunidad lgbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS