Comunidad Lgbt
Presentación:
Presentado Por: Daniela Fernanda Pardo Ruiz
Curso: 802 J.M.
Presentado A: Wilson Guerrero
Asignatura: Emprendimiento
2012
1. Como presentar un buen producto o servicio: . Una vez he determinado cual es el producto o servicio que va a satisfacer las necesidades del mercado detectadaspreviamente, es necesario describirlo, teniendo en cuenta varios factores:EL PRODUCTO O SERVICIOa) Identificación y caracterización del producto.b) Usos del producto.c) Otros elementos del producto.d)Productos sustitutos y/o complementarios.Identificación: Según su naturaleza pueden ser bienes si son tangibles o servicios si son intangibles.Según su vida de almacenaje pueden ser duraderos operecederos.Según el grado de terminación pueden ser bienes de consumo (bienes de consumo final) o bienes de tipo industrial o de negocios (productos de consumo intermedio)a) Identificación y caracterización
2. . Productos según el grado de terminaciónProductos de ConsumoProductos de Negocios (Ind.)Productos de ConvenienciaEquipo MayorMateriales ProcesadosProductos de ComparaciónEquipoAccesorioSuministrosProductos de EspecialidadMaterias PrimasServicios de los NegociosProductos no BuscadosPartes Componentes
Para poder presentar el producto o servicio es necesario:
Conocer los principios básicos que rigen la comunicación verbal y la comunicación gestual.
Manejar adecuadamente su cuerpo, espíritu y su mente.
Todo debe confluir para que pueda convencer, y atrapar la atención desus oyentes, esto le permitirá "vender" en forma adecuada la idea que usted quiere transmitirle al cliente, como ser:
• Hablar del producto y/o servicio en forma clara, simple y concisa
• Hablar con el cuerpo y enviar los mensajes no verbales adecuados como ser:
Postura corporal erguida, brazos abiertos, mostrar las palmas de las manos en lo posible; sonrisa sincera;mantener contacto visual las ¾ partes de la conversación pero no mantenga por mucho tiempo el contacto visual con una determinada personas ya que ésta puede sentirse invadida.
Evitar frotarse las manos ya que esto puede ser considerado como un signo de “bueno, voy a ganar dinero con Ud.”
Use técnicas de persuasión como son las metáforas, anécdotas y el humor.
El temor dehablar en público es uno de los principales temores aunque sólo estemos con un cliente, especialmente si es un cliente potencial. El 41% de las personas sufren algún tipo de ansiedad al hablar frente a una audiencia y estos síntomas son: palmas frías y sudorosas, taquicardia, pérdida de memoria (blanco) y dificultad para respirar. Mark Twain dijo lo siguiente: “Hay dos tipos de presentadores: Aquellosque están nerviosos y los mentirosos.”
Visualizarse hablando del producto o servicio: Imagínese hablándole al cliente con seguridad y confianza. Si Ud. se imagina siendo exitoso, entonces tiene grandes posibilidades de serlo.
Aprender a relajarse: Ud. puede bajar la tensión haciendo el siguiente ejercicio: Siéntese confortablemente en una silla con la espalda derecha; respiredespacio, reteniendo su respiración por 4 ó 5 segundos y luego exhale. Para relajar los músculos faciales, abra la boca y los ojos mucho y luego ciérrelos fuertemente. Haga esto varias veces.
Concéntrese en el mensaje- no en Ud.: Los nervios se disiparán si usted concentra su atención en el mensaje y en su audiencia.
Gane Experiencia: La experiencia construye confianza quees clave a la hora de presentar un producto o servicio. Cuántas más veces lo haga y lo practique más relajado y seguro se sentirá.
2. Que es calidad del producto:
Una forma de diferenciar es la calidad el producto. Puede distinguirse entre calidad objetiva (tiene una naturaleza técnica, es medible y verificable) y calidad percibida (es subjetiva, es una evaluación del consumidor). Para el...
Regístrate para leer el documento completo.