Comunidad Montecito
CAMPUS LA CEIBA
SECCION DE POSTGRADO
CLASE:
GESTION DE ADQUISICIONES Y
DESARROLLO DE PROYECTOS
CATEDRATICO:
ING. ALEX BANEGAS
CASO NUMERO UNO
ENFERMEDADES DE LA COMUNIDAD DE MONTECITO
PRESENTADO POR:
Equipo número CUATRO
GABRIELA FIGUEROA H. 40913013
R. GERARDO BENAVIDEZ 40953001 GUSTAVO G. ORDONEZ40923019
LA CEIBA, ATLANTIDA 1 DE JUNIO DEL 2012
INDICE
TEMA PÁGINA
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….………… 3
SUMARIO………………………………………………………………………………. 4
GLOSARIO……………………………………………………………………………… 5
CONTENIDO………………………………………………………………………………6
ANALISIS DE INVOLUCRADOS……………………………………………………….6
ANALISIS DE PROBLEMA………………………………………………………………8
OBJETIVOS YALTERNATIVAS…………………………………………………………9
ESTRUCTURA ANALITICA DEL PROBLEMA…………………………………………10
CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 11
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………..12
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………. 13
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación tiene como objeto presentar una Matriz de Planificación del Proyecto MPP de la comunidad de Montecitos la que presenta graves carencias en temas socioeconómicos queafecta directamente una población de 400 personas, siendo sus mayores problemas los siguientes:
1. La dependencia de la economía del lugar en el monocultivo como la principal fuente de ingreso de la zona.
2. La mala calidad del agua y la carencia de una red de agua potable y residuales
3. Altos niveles de Insalubridad.
4. La Falta de educación
5. Problemas Climáticos
Eneste trabajo se identifico los problemas socioeconómicos como el mayor problema a resolver son los problemas socioeconómicos como los bajos ingresos, Baja calidad de vida, falta de fuentes de empleo, escaso poder adquisitivo consideramos que al resolver esta problemática vamos a contribuir a solventar parte de la problemática.
Por limitaciones presupuestarias por parte del gobierno se ha consideradoenfocarse en tres de los problemas identificados como prioritarios para nuestra MPP y se presentan los planes de acción con un presupuesto y un tiempo de ejecución, en el estarán concluidas las acciones a desarrollar y en el que esperamos una mejoría significativa en la comunidad de Montecitos.
SUMARIO
Las necesidades sociales y económicas de las diferentes comunidades donde exista unaconcentración poblacional van desde la generación de una fuente de empleo hasta mejorar la calidad de vida de quienes conforman.
Desarrollar proyectos de desarrollo que beneficiando a hombres, mujeres y niños que la conforman es una necesidad que no podemos postergar, en la comunidad de Montecitos tenemos diferentes carencias como:
* Climas inestables (Lluvias torrenciales y periodos de sequialargos)
* No existen programas de prevención para mejorar los problemas de salud.
* Falta de infra estructurará hospitalaria
* Equipo médico en mal estado
* Falta de personal medico
* Contaminación excesiva de las fuentes de agua
* No hay programas educativos
* No existe letrinas
* Alta mortalidad infantil
* Deforestación y erosión en la tierra
* Contaminaciónde aguas subterráneas
* Vertederos de basura
* Los líderes que dirigen la comunidad no tienen experiencia.
Se presenta un Matriz de Planificación de Proyectos que busca solventar esta problemática basados en las limitaciones presupuestarias que el gobierno presenta, la oposición de la población que se espera beneficiar con esta MPP y el tiempo que requiere una intervención inmediata a unasituación que a corto plazo será insostenible.
GLOSARIO
* Carencias socioeconómicas
Limitaciones en el nivel de vida que sufre una población determinada. Como ser:
* Bajo poder adquisitivo
* Niveles bajos de educación
* Déficit de los recursos básicos
* Contaminación Industrial
emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa...
Regístrate para leer el documento completo.