Comunidad Primitiva

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Comunidad Primitiva

Se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas,la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definiócomo estados de la evolución de la historia económica. Este modo de producción viene a coincidir con los orígenes de la especie humana. Su estructura económica es el primer modo de producción o laforma como trabajan los hombres para satisfacer una necesidad.
En esta época se sobrevivió con la recolección de frutos, hortalizas silvestres, la pesca, el descubrimiento del fuego y el inicio de lacasería. Se establece una primera sociedad (matrimonio).
A su vez este modo de producción se divide en Salvajismo y barbarie en donde debido a la forma de sobrevivencia con base en la domesticación deanimales, el desarrollo de la alfarería, el uso del hierro, así como el cultivo de las plantas permite que se realice un modelo económico. Este es organizado con base en la colaboración para eltrabajo que necesariamente es colectivo se obliga a trabajar y a defenderse en grupo contra amenazas naturales y una explotación o dominio colectivo.Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados ala caza, pesca y recolección, y la actividad laboral humana se basaba en la cooperación simple como consecuencia, el hombre primitivo no concebía la posibilidad de una propiedad privada de losinstrumentos de producción, solo algunos de estos, que les servían también para defenderse de las fieras, les pertenecían en propiedad personal. El hombre satisfacía sus necesidades gracias a todo lo que lanaturaleza les brindaba, las actividades económicas eran la recolección y la casería.
El hombre era nómada en un principio, el motivo era que tenía que seguir el cauce de los ríos buscando climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS