Comunidad Primitiva

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Comunidad Primitiva

La vida surgió hace unos 3500 millones de años aproximadamente mientras que el hombre solo ha existido 2 millones de años que no es ni el 1% de la vida en la tierra.
Laprimera formación que formo el hombre fue la comunidad primitiva, se encontraban indefensos ante la naturaleza “eran semisalvajes”.
Los únicos instrumentos de los que se servia era la piedra tallada agolpes y el palo, al cabo después de irlos perfeccionando invento la flecha y el arco que le facilito la caza.
Quizás su descubrimiento más importante fue el fuego que los llevo a tener mejores alimentose intercambio de estos, así como calor y protección de diversos animales.
Otro descubrimiento fue la agricultura, así como la crianza de animales surgiendo la ganadería y la domesticación deanimales, de esta forma nació la forma de vida sedentaria.
Su forma de producción era la cooperación mutua, como recolección de frutos o la caza, pero más tarde al formarse la hacienda, la división detribus pastoras y agrícolas constituyo la gran división del trabajo. Más tarde las fuerzas productoras comenzaron a ganar mas medios de subsistencia, de tal manera que el trabajo ajeno resulto beneficiosopara los dueños de las haciendas convirtiendo los prisioneros en esclavos, e incluso hasta las personas más pobres de sus propias tribus, así fue como aquí termina la comunidad primitiva y surge elnuevo régimen esclavista.

Modo De Producción Y Organización Social
* Se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba
* Las necesidades económicas eran la recolección cacería yla pesca
* Era nómada en un principio
* Si la producción y el trabajo se realizaba en forma comunitaria
* El descubrimiento del fuego contribuyó al mayor desarrollo de los hombres
* Enla comunidad primitiva no existieron clases sociales por que no había propiedad privada de los medios de producción, por lo tanto no se daba la explotación del hombre por el hombre.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS