comunidad univercitaria

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
ACTIVIDADES UNIDAD I:


 La Educación a distancia: conceptos y características

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. Larealización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
 
1- ¿A quiénes ha brindadooportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A las personas que adultas o jóvenes mayores de 18 años que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios por diferentes razonesy este tipo de educación le ha brindado la oportunidad de recomenzar sus estudios desde sus hogares o con poca presencia a las aulas pero también les da la responsabilidad al alumno de su propioaprendizaje 

Porque les permite hacer otras actividades mientras estudian como son trabajar por ejemplo y les da la oportunidad de que el participante sea dueño de su propio tiempo u horario paradedicarlo a sus estudios. 
 
2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

*Aulas Virtuales a través de Internet. 

*El Interés investigativo queDespierta en el Participante 

* El uso de Medios múltiples como son: audio visuales 

* La responsabilidad  del aprendizaje que recae en el alumno 
 
3-Tomando como marco de referencia loselementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Este tipo de educación necesitan el participante poder adaptarse a las nuevas tecnologíascomo , la computadora , el Internet , y el uso de Medios múltiples como son: audio visuales .
 
4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.En la educación a distancia tradicional, el medio impreso tiene un papel fundamental para la transmisión de los contenidos didácticos.  El medio de comunicación con el estudiante más común es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univercitario
  • univercitario
  • univercitaria
  • univercitario
  • Univercitaria
  • Univercitario
  • univercitario
  • Univercitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS