Comunidad valenciana

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción:
La Comunidad Valenciana, considerada como nacionalidad histórica. Con capital en valencia situado en el este y sureste de la península ibérica. Se añade el archipiélago de las IslasColumbretes, la Isla de Tabarca y el Rincón de Ademuz.
Tiene una superficie de 23.255 km2 siendo la octava comunidad más extensa de España.
La tercera ciudad de España en importancia se asienta enmedio de una fértil huerta, una de las regiones con mayor densidad de cultivos de Europa.
De templado clima costero, Valencia cuenta con una animada vida nocturna. En marzo se celebran las Fallasuna de las fiestas más populares de toda España, con la tradicional quema en las calles de los gigantescos Ninots de cartón piedra.
Las costas de la comunidad valenciana son populares centros deveraneo. Los destinos principales incluyen Benidorm, Benicàssim. Algunas poblaciones costeras como Peñiscola, Gandía, Denia y Alicante tienen cascos antiguos llenos de encanto, castillos y otros monumentosdignos de visitar. Junto al mar hay varias reservas naturales: La Laguna de la Albufera y, en la Costa Blanca las Salinas de Santa Pola y el Calizo Penyal d’fach. El interior de la región ofreceexcursiones a parajes como el Maestrat (Maestrazgo), y las montañas de Alcoi, así como pueblos históricos de Xátiva.
Las montañas ocupan la mayor parte de la Comunidad Valenciana, dejando solamente unaestrecha franja litoral para las llanuras, que solo ensanchan en el exrtremo norte, Llanura de Vinaroz, en la Plana de Castellón, en la Huerta de Valencia, y en el extremo sur, Vega Baja del Segura.La rica cocina valenciana tiene dos ingredientes básicos; el arroz y el pescado. Miles de hectáreas de cultivo de arrozal, especialmente en la albufera de valencia, han dado lugar a uno de los platosmas conocidos del mundo: la paella, que bien podría competir con deliciosos arroces a banda, al horno, negros o con “fresols i nabs” (judías y nabos). Típicos productos de la tierra son también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un poco de Comunidad Valenciana
  • Peridodo Islamico En La Comunidad Valenciano
  • Precipitaciones En La Comunidad Valenciana
  • EXMANES PAU COMUNIDAD VALENCIANA
  • la fiestas de la comunidad valenciana
  • Recursos hídricos de la Comunidad Valenciana
  • TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • Los templarios en la Comunidad Valenciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS