comunidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Una comunidad
Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales comoun idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante ladiferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo lanecesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivoespecífico.
Características de la comunidad
Comparten perspectivas comunes y participan en acción conjunta en localidades o entornos geográficos.
Compartir intereses comunes.
Compartirvalores, normas, religión, intereses, preocupaciones, necesidades, felicidad y sufrimiento.
Familia
Apoyo y confianza.
Los miembros de la familia se apoyan mutuamente. Nadieimponepuntos de vista o decisiones. Todos tienen plena confianza en sí mismos.
Respeto.
Se respetan los espacios íntimos, las opiniones, los derechos. Losmiembros de la familia son personas en todoel amplio sentido de la palabra.
Auto estima.
La auto estima propia y de cada miembro se incrementa. No sehace nada que vaya a menguar el bienestar del otro. Se enseña a los niños acrecercon una buena auto estima.
Compañerismo.
Se comparten las decisiones y responsabilidades. No setoman las decisiones por separado, sino que se involucran todos los miembros de la familiaComunicación: Hay un ambiente sano de comunicación. No hay abusosverbales. Todos los miembros se sientelibres de compartir sus ideas, pensamientos y opiniones libremente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS