comunidad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
A continuación envío mi aporte dando solución al primer punto de la guía de actividades:
Qué entienden Dewey y Vigostky por educación?

Vigotsky introduce el aspecto social del aprendizaje dentrodel constructivismo. Define la “zona de aprendizaje próximo”, de acuerdo a la solución de problemas por parte del estudiante en relación a su nivel de desarrollo. Habla del potencial nivel dedesarrollo del estudiante, bajo la guía de un adulto o colaboración con sus compañeros más capaces.
Característica de la educación:
La educación trae como resultado las zonas de desarrollo próximo; esta esla distancia entre el nivel de desarrollo real determinado por la capacidad de resolver problemas de manera independiente y el nivel de desarrollo potencial determinado por la capacidad de resolverproblemas bajo la orientación de un adulto o alguien más capacitado. La educación es un espacio dinámico en el cual inicialmente un niño no podrá hacer las cosas por sí solo, necesitará la ayuda de unadulto pero más tarde podrá hacerlo solo. En este escenario el niño no es un simple receptor de la enseñanza y el adulto no es un simple modelo de conducta. Juntos comparten responsabilidades yconocimientos.
Dewey afirmaba que la educación es un proceso crucial para la sociedad ya que a través de ella se trasmiten hábitos de las personas mayores a las más jóvenes. Tales hábitos son: pensar,hacer, sentir. La vida en sociedad no podría sobrevivir si no se trasmite la comunicación de ideas, normas, opiniones, de aquellos que alguna vez pertenecieron a la sociedad hacia los que llegan a ésta.Una comunidad tiene valores y creencias en común y esto se da gracias a la comunicación.
Característica de la educación:
Establece que la educación está basada en la experiencia real, los principioseducativos proponían el aprendizaje a través de actividades de diferente índole más que por medio de los contenidos curriculares establecidos y se oponían a los métodos autoritarios. Asi mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS