comunidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
COMUNIDAD RURAL

Comunidades donde habitan poblacionesmenores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas.

Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo ypor lo general se dedican a la agricultura y ganadería.Características

Es agrícola, tradicional, con escasos medios de transporte y comunicación, religiosa en su mayor parte, carente de servicios(agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbradopúblico) o si los posee son escasos, con gran migración y pobreza, se rigen por usos y costumbres.


COMUNIDAD URBANA

Las comunidades urbanasson el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.

Se refiere alespacio físico construido con diversasedificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayoresde 2 500 personas.

Las actividades que serealizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra yventa de productos que vienen del campo o que vanhacia él.


La vivienda

es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas. Otrasdenominaciones de vivienda son: apartamento, aposento, casa,domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para contrarrestar lascondiciones adversas de vivir a la intemperie. En la prehistoria, para protegerse del clima adverso o las fieras, solía refugiarse en cuevas naturales, con sufamilia, bien sea nuclear o extendida.Tradicionalmente, en el mundo rural eran los propios usuarios los responsables de construir su vivienda, según sus propias necesidades y usos a partir de los modelos habituales de su entorno; por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS