Comunidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica(un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades.
Generalmente, una comunidad se unebajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad.
Se entiende por valor moraltodo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral.
El bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor moralperfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre.Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir laverdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
Los VALORES MORALES, entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entreotros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en LA FAMILIA, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos y todos aquellos otros involucradosen el seno familiar, deben contar con la calidad adecuada, para ser estos correctos transmisores de todos esos valores.
El segundo lugar donde se viven y se aprenden los valores, es en la ESCUELA.Por ello, los padres deben supervisar el ambiente de valores en el que sus hijos se rodean en su tiempo en la escuela. Es el ambiente escolar es donde se pueden promover valores como el compañerismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS