Comunidad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ENSAYO SOBRE HISTORIA Y COMUNIDAD

La historia es considerada como una de las ciencias humanísticas que más utilidad a dado al ser humano, no solo para conocer el acervo cultural de lasdiferentes civilizaciones que han pasado por la vida del hombre si no para permitirle construir su identidad, buscando datos del tiempo pasado que le faciliten la elaboración de su propiaidiosincrasia.
Comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común como: idiomas, costumbres, ubicación geográfica y valores.
Después de haber definido ambos conceptos, yaentendemos la relación que tienen la historia y la comunidad, esta ciencia contribuye al crecimiento de una comunidad por medio de estudios e investigaciones muestra como era el pasado y cuálesfueron los cambios que ha tenido al transcurrir el tiempo en cuanto a civilización y cultura.
Ejemplo de cómo se relacionan, es algunas historias de la Parroquia 23 de enero donde vivo yo, hace26 años vivo aquí, pero conozco familias que tiene muchos años en este lugar y cuentan los cambios que habido la Familia Zorrilla, tiene 95 años habitando esta parroquia y cuentan q era solomonte y que solo pasaba un señor vendiendo pan de leche, luego el señor hizo un quiosco que vendía chocolate y pan, hoy en día es la bodega del barrio además cuentan la Sra. Peña, que dondelos niños hoy juegan béisbol era una plaza de bailar joropo los domingo ella tiene 83 años, tuve la oportunidad de pasar por el actual Cuartel de la Montaña donde reposan los Restos de HugoChávez Fría, esto en el pasado fue sede de la Academia Militar y Ministerio de la Defensa, yo podría contar que donde hoy se encuentra la plaza 4 de febrero era un estacionamiento hace unos 3años.
De esta manera queda demostrado la gran importancia que tiene la historia en nuestras comunidades, gracias a la historia podemos saber cómo fue el pasado y entender el presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS