COMUNIDAD

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
COMUNIDAD.
Tiene su origen en el vocablo latino “communitas” que quiere decir conjunto, ya sea de animales o seres humanos, los cuales tienen en común diferentes aspectos: el idioma, la religión, lacultura y los valores.
Estos elementos principales serían:
Objetivo: es el elemento que crea a una comunidad, ya que es la temática principal de la que trataría el grupo. Cada participante tambiénpodría tener una meta individual, ya esté relacionada con el objetivo grupal o no, pero realmente el que perseguiríamos sería el grupal.
Integrantes: ocuparían distintas funciones en cuanto a sucompromiso al grupo, pues dentro de éste se establecerían las labores del líder y los colaboradores. Cuanta mayor capacidad tenga cada integrante de ser colaborador y curioso, mayor serán sus probabilidadesde éxito.
Medio: ya sea de forma física o virtual, este va a ser el instrumento por el cual el grupo va a realizar sus funciones y a través del cual conseguirán la consecución de objetivos.
Identidad:todos los componentes de una comunidad deberían sentirse parte de ésta. Este elemento sería muy importante, ya que definiría la forma y concepto del grupo.
Jerarquía: un grupo social debería estarorganizado según los papeles que desempeñarán sus integrantes. Estos roles se repartirán de forma consensuada y aceptada por la mayor parte del grupo, y dichas funciones servirán para agilizar yorganizar el progreso de la comunidad.
Reconocimiento social: normalmente este aspecto estaría relacionado con promocionar dentro de la jerarquía establecida, de esta forma el participante vería recompensadasu actitud positiva.
Compromiso: estaría relacionado con el grado en el que los integrantes se esfuerzan para conseguir el objetivo común. También consistiría en el motor de todas las comunidades,pues depende de esto el desarrollo progresivo del grupo; pues si esto no se consigue no se podría alcanzar la meta.
Clasificación de las Comunidades
Comunidad Rural: Es aquella que se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS