Comunidades Acad Micas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Comunidades académicas.
Introducción al concepto SEO
Llamamos SEO ( Search Engine Optimization ) o Optimización para Motores de Búsqueda a cualquier técnica utilizada para mejorar la posiciónde una determinada página web en los resultados de las búsquedas en los buscadores de Internet, también llamamos SEO a las personas encargadas de realizar estas técnicas.

¿Porque mejorar laposición?
Se calcula que tres cuartas partes de los usuarios nuevos de una página web provienen de las páginas de resultados de los buscadores. Como es natural, si no aparecemos en las páginas deresultados, perderemos un 75% de visitas potenciales a nuestro sitio web.












Asimismo, no es igual salir en la primera posición, que salir en la vigésima página, como tampoco es lo mismo serel primer resultado buscando la palabra "PHP" ( que recibe miles de búsquedas al día ) que serlo buscando "PHP bajo la sombra del olivo" ( que con suerte recibirá alguna búsqueda cuando publiqueeste artículo ) por lo que nos interesará trabajar para mejorar la posición en unas determinadas búsquedas. 

Todos estos factores incrementarán el tráfico de nuestra página web, y es por estoque el SEO se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters.


¿Cómo mejorar mi posición?

El primer paso para mejorar la posición de nuestraspáginas es entender de qué manera los buscadores recolectan la información de nuestras páginas (se explicará en próximos artículos) y en función de que parámetros la ordenan en las páginas deresultados.

Conociendo esto, podremos hacer que los buscadores recolecten correctamente la información de nuestros sitios y finalmente podremos intentar modificar estos parámetros (utilizandotécnicas más o menos elegantes) con tal de mejorar nuestra posición









Herramientas seo







Bibliografía:
http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/introduccion-al-concepto-seo/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizaci n Acad mica
  • Tica En El Mbito Acad Mico
  • Paper Acad Mico
  • El Ensayo Acad Mico 1
  • Informe Acad Mico
  • Estructura Acad Mica Ensayo
  • TAREA ACAD MICA
  • El Discurso Acad Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS