Comunidades bioticas

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
COMUNIDAD BIÓTICA
Visita al CIBNOR

Alumno. Luis Gabriel Alvidrez Prieto
Ecología
Profra. Erika Mesa Zavala
Alumno. Luis Gabriel Alvidrez Prieto

Índice

Conceptos Previos

Población: Es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración.

Comunidad: Un grupo de especies que habitan en el mismo espacio otiempo, y que a menudo mantienen interacciones bióticas entre ellas, tales como la competencia o la depredación.

Abundancia: Se refiere a una gran cantidad de algo.

Dominancia: Es la posesión de un alto estatus social dentro de ungrupo de animales que exhibe una organización social jerárquica. Esta jerarquía suele ser alcanzada y sostenida mediante la agresión de los individuos dominanteshacia los inferiores. 

Hábitat: es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.

Nicho ecológico: Comprende el papel funcional deun organismo en la comunidad, "lo que hace", como las relaciones tróficas, utilización del espacio y del tiempo.
Muestreo: Comprende el papel funcional de un organismo en la comunidad, "lo que hace", como las relaciones tróficas, utilización del espacio y del tiempo.
Método:  Medio utilizado para llegar a un fin.
Tipos de vegetación que existen en Baja California Sur: Dentro de la superficie del municipiose localizan cuatro tipos de vegetación, de los cuales dos de ellos son los que predominan; en primer término se encuentran los matorrales, determinados por grandes cactáceas de tallos carnosos cilíndricos o aplanados, como son: los cardones, la yuca, la biznaga, la choya, la pitahaya, el palo de Adán, el garambuIlo, la gobernadora y la jojoba.
En segundo lugar está la selva baja, determinadapor árboles de menos de 15 metros de altura. En ocasiones son abundantes las especies leguminosas espinosas y por lo general se encuentran en suelos profundos, se localizan en la vertiente oriental, la cual presenta mayor precipitación, que la occidental, las especies más características son: el torote, el palo de Adán, el lomboy, el palo verde, el palo blanco, el cardón. la choya, la gobernadora,la pitahaya y la jojoba.
Por último, en la parte alta de la Sierra de La Laguna, en donde la precipitación sobrepasa los 600 milímetros anuales, crecen los bosques de pino y encino en proporciones variables, correspondiendo a zonas de climas templados o semifríos y sobre suelos poco profundos; las especies dominantes son: el encino negro, el encino roble, el pino piñero, el madroño y el sotol. Plantas más representativas o comunes del Estado: los que predominan; en primer término se encuentran los matorrales, determinados por grandes cactáceas de tallos carnosos cilíndricos o aplanados, como son: los cardones, la yuca, la biznaga, la choya, la pitahaya, el palo de Adán, el garambuIlo, la gobernadora y la jojoba.

Animales más representativos del Estado: La distribución de la faunasilvestre está relacionada con los diferentes tipos de vegetación que predomina, así como a la altitud u orografía que presenta. En las llanuras donde hay escasa vegetación se encuentran varias especies de aves, roedores, carnívoros y herbívoros, tales como la "chacuaca" o codorniz, la huilota, liebre, conejo, coyote y zorra, En las regiones desérticas, con una vegetación densa de arbustos ymatorrales, generalmente, se localizan animales como la paloma torcaza, el mapache, el babisuri o cacomixtle, el gato montés, el coyote y la zorra.
Asimismo, varias especies de aves como el águila, "el aura" o zopilote, el gavilán, la lechuza y el cuervo. En las sierras más altas se encuentran, entre otros, animales como la paloma de collar, el pitorreal, el venado bura (Odocoileus Hemionus), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad biotica
  • Comunidades Bioticas
  • Comunidad biotica
  • Comunidades bioticas
  • COMUNIDAD BIOTICA
  • Comunidad biotica
  • comunidad biotica
  • Comunidad Biotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS