Comunidades Originarias Cbba

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Comunidad de Cruzani y Laphia- Tiquipaya
1. Introducción
2. Justificación
3. Antecedentes
4. Conclusión
5. Recomendaciones
6. Bibliografía
7. Anexo
IntroducciónEste trabajo de investigación analiza sobre la Comunidad de Cruzani y Laphia que se encuentra ubicada en la Región Tiquipaya, Provincia de Quillacollo, al rincón de la ciudad.
Desde Tiquipaya se viaja por el camino (30 minutos apie). El trayecto permite contemplar la Cordillera y el paisaje de la ciudad y observar plantaciones de diversas agriculturas como papas y avenas, flores, entre otras.
Una vez enla comunidad Cruzani, los visitantes pueden apreciar su artesanía, vestimenta típica, costumbres, gastronomía, además de su lengua nativa. En las cercanías se observan especies de flora y fauna silvestres aprovechadaspor los nativos para su subsistencia.

Justificación
Dar valor a que la comunidad no pierdan su identidad e interculturalidad para que así sus costumbres, tradiciones, artesanías y entre otros, nosean olvidados y poder sobrevalorar cada una de las cosas que tienen en sus comunidades y obtener la recopilación de los mitos y leyendas en su lengua Originaria(quechua).
Para propiciar que lacomunidad educativa como parte de la comunidad originaria, acceda a estos conocimientos y los significados que la misma comunidad les otorga, distanciándose de las formas escolarizadas en que elacercamiento a estos conocimientos ancestrales se realiza. Otra justificación del trabajo reside en la validez de sus costumbres ancestrales y que esta recopilación significa de mucha importancia parala sociedad, ya que forma parte de atractivos turístico de la zona de Tiquipaya, que es patrimonio del estado y es necesario recuperar ya que están perdiendo su identidad como comunidad.
AntecedentesComunidad de Cruzani y Laphia
El pueblo Laphia y Cruzani se ubica en las laderas de la cordillera dividiéndose por dos caminos uno que va a Chapisirca y Misicuni, departamento de Cochabamba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades originarias de todo el país .
  • COMUNIDADES ORIGINARIAS
  • Cbba
  • reclamo de las comunidades originarias (Mapuches)
  • Comunidad indigena originario campesina en Bolivia
  • Turismo en comunidades originarias del chaco salteño
  • originarios
  • CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES ORIGINARIAS ANDINAS DEL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS