Comunidades originarias de todo el país .

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Comunidades originarias de todo el país se reunirán para analizar la situación humanitaria
El encuentro será en Mendoza. Como consecuencia de un momento de amenaza extrema, hay muertes indígenas,abusos de poder y discriminación
Comunidades originarias de todo el país se reunirán para analizar la situación humanitaria.
 02/06/2013 17:46
Por Redacción Día a Día
Representantes decomunidades originarias de todo el país se reunirán a partir de este lunes, y durante tres días, en Formosa para analizar la "situación de amenaza extrema" que viven y que, dijeron, "tiene consecuencias demuertes indígenas, abusos de poder y discriminación".
La Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas procurará "organizar la demanda" de las comunidades "a los partidos políticos y a losestados provinciales y nacional", ante un escenario en el que las "situaciones trágicas en territorios indígenas se suceden sin que ningún nivel de gobierno le dé la magnitud que corresponde".
"Nosotros nonos sentimos representados por este modelo. Creemos que vivimos una nueva recolonización del capitalismo global. Sin embargo, en medio de esta violencia, nos sentimos fuertes", expresaron losorganizadores en la convocatoria.
La reunión tendrá como sede la provincia de Formosa por ser, afirmaron, "una muestra clara del abuso de poder, de impunidad y de protección política de los diversosgobiernos provinciales que reprimen a los pueblos indígenas del país". La Cumbre se realizará entre mañana y el miércoles bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia para los Pueblos Indígenas", y contarácon la adhesión del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Defensoría del Pueblo de Nación y la AsambleaPermanente de los Derechos Humanos (APDH), entre otras organizaciones.
En tanto, el encuentro fue convocado por el Consejo Plurinacional Indígena (CJIRA).
"Los discursos de soberanía, políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Que Mantienen Una Constitucion Originaria
  • Comunidades Originarias Cbba
  • Todo En Comun
  • Paises comunistas y monarquias del mundo
  • Inb de todos los paises
  • TODOS LOS PAISES DE EUROPA
  • El Pigmento Común A Todas Las Técnicas
  • Hola a toda la comunidad de amigos.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS