comunidades precolombinas venezolanas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Las culturas precolombinas son aquellas culturas indígenas de América que se desarrollaron en la época histórica anterior a la influencia y dominio europeo. Aunque precolombino quiere decirantes de Colón, el término se aplica a aquellos pueblos que conservaron sus características autóctonas hasta que fueron conquistados y asimilados o influenciados por los europeos.
Cultura
Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Comotal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista sepuede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, enespecial para la antropología y la sociología.
Origen del término
Desde la antigüedad se pueden encontrar metáforas que relacionan la práctica de algunas actividades con el cultivo del espírituhumano, y las facultades sensibles e intelectuales del individuo como por ejemplo, con el cultivo de la tierra, que es la agricultura, el cultivo fue el principio de la modalidad cultural. Enesta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura con sensibilidad. De esta suerte, una persona culta es aquella que posee extensos conocimientos en los másvariados campos del saber.
Cultura de Venezuela

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturasdiferenciadas según las tribus.
La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunismo venezolano
  • Arte de los Indígenas Precolombinos Venezolanos
  • Comunidades precolombinas americanas
  • Comunidades Americanas En El Período Precolombino
  • partido comunista venezolano
  • Comunidades precolombinas
  • Comunidad sorda Venezolana y su lengua de señas
  • La poblacion venezolana en la epoca precolombina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS